logo PTS

La verdad obrera

China: ante la masacre en Xinjiang

La última semana en Urumqui, la capital de la provincia china de Xinjiang, se transformó en escenario de un duro enfrentamiento entre distintas etnias. Miles de manifestantes provenientes de la etnia uigur, de origen turco –la mayoría de religión musulmana– iniciaron una protesta contra un episodio oscuro que involucró la muerte de dos obreros de esa etnia en una fábrica de Guandong hace dos meses, supuestamente asesinados por otros de origen han.
Lea el texto completo de la nota en www.ft-ci.org

16 de julio |

 PTS

Avanza la campaña del SUTEBA La Plata

En La Plata continuamos peleando en defensa de nuestra seccional, contra las maniobras fraudulentas de la burocracia de la Lista Celeste. Seguimos exigiendo que se respete la voluntad de la docencia platense.

16 de julio |

  María Díaz Reck

EN EL 15° ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA AMIA

Acto contra la impunidad y el encubrimiento

Viernes 17 de julio, 18 hs. Pasteur y Corrientes

16 de julio |

 PTS

TELEFONICOS - LLAMADO A UN ENCUENTRO DE LA OPOSICION COMBATIVA

La Multicolor aún no es reconocida como minoría

La polarizaciOn de la última elección, donde varios compañeros votaron desde sus perspectivas al mal menor, no parece reflejar la realidad en el gremio; ni las necesidades tanto democráticas como las reivindicaciones salariales y laborales.

16 de julio |

 Carlos Artacho

ANUNCIAN PARO PARA EL 23 DE JULIO

UOM: parar por salario y trabajo

Los metalUrgicos vienen siendo uno de los más castigados por la crisis. Cierres de fábricas ligadas al campo, como en Armstrong o Las Parejas, o de autopartes como Mahle o Paraná Metal (PM), casi 40 mil suspendidos y otros miles despedidos, en su mayoría contratados.

16 de julio |

 PTS

SE VIENE LA PARITARIA

El Subte discute marchar al Ministerio de Trabajo por el salario

El próximo 4 de agosto comienza la paritaria para los trabajadores del subterráneo, la primera desde la conformación del Sindicato de Trabajadores del Subte.

16 de julio |

 Claudio Dellecarbonara

Paraná Metal corta la ruta y vuelve a la lucha 

Luego del acuerdo firmado hace unos meses, los trabajadores de PM volvemos a la lucha impulsados por el ataque constante que sufrimos tanto en los salarios como en las condiciones de trabajo.

16 de julio |

 PTS

Asamblea general en Acindar

En los últimos días la patronal de Acindar, en la planta de Villa Constitución, ha redoblado la persecución hacia los trabajadores.

16 de julio |

 PTS

UNIR Y APOYAR LAS LUCHAS

Por el triunfo de Mahle y Balbazoni

La provincia de Santa Fe viene siendo “la capital de los despidos”, pero también de la resistencia obrera ante el chantaje y la prepotencia patronal.
Desde las grandes metalúrgicas de Villa Constitución (ver aparte) hasta las cerealeras y aceiteras de Puerto General San Martín, se multiplican los conflictos por cierres, despidos, suspensiones o reclamos salariales.

16 de julio |

 PTS

PIDEN 25% DE AUMENTO Y PARITARIA UNICA PARA EFECTIVOS Y CONTRATADOS

Bahía Blanca: histórico paro en Polo Petroquímico

Los trabajadores del Polo Petroquímico y del Parque Industrial están en lucha. Exigen una paritaria única para todo el sector que incluya a los efectivos y contratados, y un aumento salarial del 25%, con un piso de $2.500 para todos los trabajadores. El día 8 todas las plantas del complejo Petroquímico y el Parque Industrial fueron paralizadas, hubo gran adhesión y piquetes que bloquearon los accesos a las principales empresas.

16 de julio |

 PTS

Más