logo PTS

La verdad obrera

Importante triunfo de los trabajadores de CIVE

(Córdoba). Despues de varios meses de toma de fábrica los trabajadores de CIVE lograron un importante triunfo: imponer la continuidad del conjunto de los puestos de trabajo frente a los intentos de cierre del empresario Ardiles, a quién la Justicia le había entregado la planta tras la quiebra.

16 de julio |

 PTS

CONTRA LOS CIERRES Y DESPIDOS

Paro petrolero en Neuquén

Las operadoras como Repsol-YPF que durante décadas amasaron fortunas y las siguen amasando, nos quieren hacer creer que están en crisis, cuando hoy se están llevando 9 millones de pesos por día, y ya aumentaron las naftas. En Rincón de los Sauces ya se declaró la emergencia económica y laboral: “Ante este panorama, sumado a que las medidas económicas de carácter nacional y provincial en pos de reactivar la industria del petróleo se ven dilatadas con el paso del tiempo, el municipio no tiene más remedio que dictar la emergencia económica y laboral, ya que las respuestas a los conflictos sociales y la pérdida masiva de los puestos de trabajo exceden a su voluntad, por tratarse de variables macroeconómicas mundiales”.

16 de julio |

 PTS

ASAMBLEA, PARO Y DESPIDOS EN UN CALL CENTER DE TELECOM POR LA GRIPE A

Call center de TELECOM: “Así no trabajamos más...”

Brotes de la Gripe A surgieron en una de las empresas tercerizadas de Telecom Personal, ICT, donde trabajan por turno unos 150 trabajadores y realizan la atención al cliente (*111). Ante el contagio de tres compañeras, los trabajadores convocaron una asamblea y pararon la actividad, exigiendo a la gerencia un cambio en la política sanitaria de la empresa.

16 de julio |

 PTS

FP Impresora: reincorporación de todos los despedidos

Los trabajadores de FP Impresora siguen adelante con su lucha por la reincorporación de todos los despedidos, el cese de la persecución gremial y el retiro de la policía bonaerense de la fábrica.

16 de julio |

 PTS

ULTIMO MOMENTO

Despidos en el Correo

En la principal planta logística del Correo Argentino, en Monte Grande, donde se concentra la correspondencia de todo Capital y el conurbano se produjeron 30 despidos y existen serias amenazas de que estos despidos crezcan. La medida de la empresa es una respuesta a la lucha que en el mes de mayo retuvo durante una semana la distribución de correspondencia, y al proceso de ruptura con los sindicatos que nos agrupan, a través de la afiliación de cerca de 200 trabajadores a la Asociación de trabajadores del Estado (ATE).

16 de julio |

 PTS

JJUJUY: MIENTRAS LEDESMA ANUNCIA GANANCIAS Y NUEVOS NEGOCIOS

Familias obreras ocupan tierras y exigen viviendas

Al grito de “vivienda digna” más de 300 familias trabajadoras desde el 15 de junio se encuentran asentadas a la vera de las tierras de la empresa Ledesma. Ante tal hecho la policía montó un gran operativo mientras el intendente interino de la localidad de Libertador, Ale y el jefe de seguridad de la empresa, Ferro, acudieron de manera urgente al rescate de las tierras del monopolio agroindustrial.

16 de julio |

 PTS

CONTRATISTAS DE EDESUR

Reincorporación y conciliación obligatoria

El pasado miércoles 8/07, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que había dejado en la calle a casi 200 trabajadores, lo que significó que inmediatamente se pararan los despidos y que, en 15 días hábiles, la empresa contratista Leccentro, EDESUR y representantes de los trabajadores se tendrán que sentar a negociar.

16 de julio |

 PTS

JUJUY

Persecución y despido en empresa del vicegobernador Segura

El jueves pasado los trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio realizaron una protesta frente a la sucursal de Miguelito Mayorista, que junto a la cadena de supermercados Comodín son propiedad del vicegobernador Pedro Segura (PJ). La exigencia fue la reincorporación de Pablo Gutiérrez, trabajador despedido. Vale recordar que durante la campaña electoral, la empresa se había comprometido a través de solicitadas a no despedir. Sin embargo, desde esa fecha han pasado despidos, entre ellos varios contratados.

16 de julio |

 PTS

ENTREVISTA A CHRISTIAN CASTILLO

¿A dónde va la izquierda después de las elecciones?

Desde La Verdad Obrera entrevistamos a Christian Castillo sobre las perspectivas de la Izquierda despues de las elecciones

16 de julio |

 PTS

El senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad

Las diatribas post electorales entre kirchneristas y opositores dieron lugar a todo tipo de suspicacias. Entre tanto ruido, pasó desapercibido que el Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años mediante la creación de un régimen penal juvenil comprendido entre los 14 y los 18 años.

16 de julio |

 PTS

Más