logo PTS

La verdad obrera

CORTES DE RUTA DE LOS TRABAJADORES RURALES DE RIO NEGRO Y NEUQUEN

Rebelión de “los olvidados”

20 de agosto |

 PTS

Desalojan la cooperativa Textil Quilmes

El jueves 13 por la mañana, un violento operativo policial desalojó a los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes (ex Filobel - Febatex). La orden fue efectuada por el juez de garantías Nª 4 de Quilmes Damián Véndola, y se produjo a pesar de que la Cámara de Diputados de la Provincia había dado media sanción a una Ley de expropiación para las empresas recuperadas de la zona.

20 de agosto |

 PTS

ROSARIO: MOMENTOS DECISIVOS

Mahle: redoblar la lucha para ganar

Las importantes acciones de lucha recientes, con la toma de la sede de la UOM, la marcha a la Secretaría de Trabajo, el bloqueo en la sede de Rafaela, marcan el camino a seguir para que la tenaz lucha de los trabajadores de Mahle triunfe.

20 de agosto |

 PTS

FERROVIARIOS

Paso, paso, paso, se viene el Sarmientazo

20 de agosto |

 PTS

ICT-TELECOM PERSONAL

Ahora es cuando, ¡todos adentro!

Los trabajadores de ICT-Telecom Personal continuamos firmes por la reincorporación. Y acabamos de conseguir que entren siete compañeros y vamos por el resto. Somos treinta y cinco los despedidos por reclamar medidas de prevención frente a cinco casos confirmados de Gripe A. El día 24 de agosto tendremos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

20 de agosto |

 PTS

SUPLEMENTO ESPECIAL DE LVO

En Zanon se expropió a los capitalistas

Finalmente se votó la ley de expropiación de Zanon. Es un gran paso adelante para la gestión obrera, porque la Ley n°2.656 de la Legislatura neuquina dispone que los terrenos, la planta, la maquinaria y hasta el apellido de la patronal vaciadora (la marca “Zanon”) se declaran de utilidad pública, sujetos a expropiación y serán cedidos sin cargo a los trabajadores.

20 de agosto |

 Mariano Pedrero

¿Despenalización o legalización de las drogas?

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt afirmó que hay “principio de consenso” en el tribunal sobre el consumo de drogas y que el fallo podría salir el próximo martes. Aníbal Fernández se pronunció por la pronta sanción de la ley. Por otro lado el juez Eugenio Zaffaroni, entrevistado por Página/12, anticipa los ejes del fallo “Despenalizar es suprimir un tipo penal (…)

20 de agosto |

 PTS

Festival por Luciano Arruga

El viernes pasado se realizó en Plaza Houssay el primer festival por la Aparición con Vida Ya de Luciano Arruga que contó con la participación de más de 700 jóvenes.

20 de agosto |

 PTS

QUILMES

Justicia para Damián Rosende

20 de agosto |

 PTS

Más