logo PTS

La verdad obrera

Enfrentemos la provocación en Terrabusi

Mientras los Kirchner buscan mantener el control de “la gobernabilidad” desde arriba, aprovechando la impotencia y fragmentación de sus opositores en el Congreso, las patronales intentan avanzar sobre el terreno. A falta de un gobierno fuerte, y la imposibilidad de un recambio de poder inmediato, que les garantice la aplicación del plan de reivindicaciones de la Asociación de Empresarios Argentinos que, básicamente, reclama devaluación del peso y ajuste fiscal, los empresarios pretenden establecer otra la relación de fuerzas, directamente, en los lugares de trabajo.

Fuera bases militares de Colombia. Abajo el golpe en honduras

Como si faltara algo que confirme la participación de Estados Unidos en el golpe militar de Honduras, recientemente se dio a conocer que el avión que llevaba secuestrado al presidente Manuel Zelaya la noche del golpe pasó por la base militar norteamericana en Honduras.

20 de agosto |

 Celeste Murillo

LA JUVENTUD ANTICAPITALISTA SE MOVILIZA CONTRA EL GOLPE

De qué lado está C5N.

IncreIble: a 50 días de represión, desapariciones, torturas, censura e innombrables atentados contra los Derechos Humanos en el país hermano de Honduras, lo que nuestro querido Hadad, y sus amiguitos de ultraderecha que conducen el noticiero matutino destacan, es lo “terrible” de una pintada hecha por nuestro movimiento en el monumento de los Españoles.

20 de agosto |

 PTS

LA JUVENTUD ANTICAPITALISTA SE MOVILIZA CONTRA EL GOLPE

El No Pasarán se comunica con jóvenes de la resistencia

20 de agosto |

 PTS

ANTE LA CRISIS ECONOMICA

Raúl Castro anuncia medidas “nada gratas” para el pueblo cubano

El pasado 27 de julio, en el multitudinario acto en conmemoración del 56 aniversario del ataque al cuartel Moncada, Raúl Castro anunció que el gobierno cubano pondrá en marcha un nuevo “ajuste inevitable” de la economía, el segundo ajuste de gasto público en lo que va del año.

20 de agosto |

 Diego Dalai

CONDENA POR LA MASACRE DE CROMAÑÓN

“La justicia por los pibes de Cromañón todavía no llegó”

Entrevista a José Guzmán, padre de Lucas, asesinado en Cromañón.

20 de agosto |

 PTS

¿Quién va a “terminar con la pobreza”?

Tras la pérdida de votos del PJ en el segundo cordón del conurbano bonaerense y la campaña lanzada por la Iglesia y la oposición sojera “contra la pobreza”, el gobierno anunció un plan para crear 100.000 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Desarrollo Social destinará $1.500 millones para generar puestos de trabajo “en torno de cooperativas” que prestarán “servicios comunitarios” a los municipios.

20 de agosto |

 PTS

Exitoso encuentro de trabajadores en defensa del SUTEBA La Plata

Más de 200 trabajadores y estudiantes nos reunimos, el sábado 15 de agosto, en el primer encuentro en defensa del SUTEBA La Plata.
Numerosas delegaciones llegaron a la sede seccional para debatir, discutir y resolver entre todos cómo seguimos con la campaña contra del fraude de Baradel y por el inmediato reconocimiento de la legítima lista electa por los docentes.

20 de agosto |

 PTS

MENDOZA: TRABAJADORES RURALES

El Sindicato ajero ya tiene sus cimientos

Se realizó la asamblea fundadora del Si.TRA.Aj., proclamando la Comisión Directiva y el estatuto orgánico provisorio. Participaron decenas de trabajadores de grandes empacadoras.

20 de agosto |

 PTS

6000 TRABAJADORES RECLAMAN AUMENTO

Huelga petrolera en Santa Cruz

En la provincia de los Kirchner se viven estos días momentos de tensión, con la peor crisis financiera de los últimos 20 años y un gobierno en crisis. Pero además, se desarrolla una huelga petrolera que involucra a más de 6.000 trabajadores del sector. Reclaman un aumento salarial de 25 %, rechazando la oferta de 20 % de las empresas, cifra acordada con el resto de los gremios petroleros.

20 de agosto |

 PTS

Más