logo PTS

La verdad obrera

CARTA A ZANON

Un abrazo desde Brukman

Despues de ocho años de intensa lucha contra el Estado y la justicia burguesa, los compañeros de Zanon han demostrado su constancia de lucha por recuperar y mantener su fuente de trabajo. Su experiencia de gestión obrera ha sido un ejemplo de lucha dentro del movimiento obrero en estos últimos tiempos, y que dio vueltas al mundo entero.

27 de agosto |

 PTS

SANTA CRUZ

Petroleros: aumento salarial y dura sanción

Esta semana concluyó la huelga petrolera en Santa Cruz. Los trabajadores de los yacimientos mantuvieron los paros y cortaron la ruta nacional 3, a pesar de las amenazas de las operadoras y el gobierno nacional. Finalmente, lograron un aumento superior al acordado por la Federación Nacional (24,5%), la suba de los adicionales y el pago de los días caídos.

27 de agosto |

 PTS

NEUQUEN

Huelga en Cerámica Stefani

Con la fábrica totalmente parada, movilizaciones y cortes de ruta sobre una Cutral Có ventosa y nevada, los obreros de Cerámica Stefani mantienen la huelga y buscan el apoyo de la población. Reproducimos extractos del volante repartido en la movilización del miércoles 26.

27 de agosto |

 PTS

HAY UNA SALIDA

La metalúrgica sigue ocupada

Pasaron ya 130 días, y los trabajadores de Mahle siguen luchando por sus puestos de trabajo. Están cansados de falsas promesas y esperanzas por parte de los gobiernos nacional y provincial, a lo cual se suma la burocracia de la UOM. La presión para tomar medidas de lucha de fondo aumenta día a día.

27 de agosto |

 PTS

portuarios - ENTREVISTA A PANCHO MONTIEL, DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO ESTIBADORES DE PIE

“Se equivocan los burócratas si piensan que nos van a derrotar”

El Movimiento Estibadores de Pie surgió a partir de la necesidad de exigir una reparación histórica para los trabajadores afectados por el decreto de privatización de los puertos, el 817/92. En octubre del 2006, Kirchner firmó un decreto de reparación histórica con el argumento de que no se podían publicar los montos salariales que nosotros pretendíamos en el Boletín Oficial. Entonces se hizo el acta número 2, se fijó como tope de salarios $4.800 para los 14 años y 4 meses, de los que quedamos afuera.

27 de agosto |

 PTS

ICT – TELECOM, PERSONAL

Nunca es tarde para seguir peleando

Los trabajadores y trabajadoras iniciamos una nueva etapa en la pelea por la reincorporación, al ser despedidos por exigir, organizados en asamblea, medidas de prevención ante casos de Gripe A. Hasta el momento hemos logrado incorporar a siete compañeros.

27 de agosto |

 PTS

PARO NACIONAL DE ATE 26-8

Una vergüenza en dos actos

Reporteamos a Roberto “Coroco” Traibel y Leandro Sorribas, delegados
de ATE-Capital, e integrantes de la Agrupación Marrón Clasista

27 de agosto |

 PTS

Negociación salarial en el Neumático

Reportaje a Víctor Ottoboni, delegado de FATE

27 de agosto |

 PTS

RESIDENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por el salario, condiciones de trabajo y en defensa de la salud pública

Los residentes seguimos en lucha por mejores condiciones de trabajo, en contra de la precarización laboral en el ámbito del hospital público y en defensa de la salud pública

27 de agosto |

 PTS

JUJUY: LUEGO DEL CHANTAJE DEL GOBIERNO Y LAS MESAS DE NEGOCIACION

Docentes y estatales van al paro por 48 hs.

Al Paro provincial se suma ATE con uno nacional y los profesionales de la administración pública que paran por 72hs. Las medidas se realizan luego de dos meses de idas y venidas del Frente Gremios Estatales (FGE). En ellas, los funcionarios negaron el aumento que habían prometido en los días de campaña.

Más