logo PTS

La verdad obrera

ENTRE EL LOCK OUT RURAL Y EL GIRO AL FMI

¿Vuelve la acción directa?

La “recuperación” del kirchnerismo es, en gran medida, una ilusión. Está basada en la fragmentación política de los bandos capitalistas adversarios y en que recién empieza a despertar la clase trabajadora por sus reclamos.

27 de agosto |

 Manolo Romano

LAS BASES MILITARES DE URIBE Y OBAMA DEJAN AL DESNUDO LA SUBORDINACION E IMPOTENCIA DE UNASUR

UNASUR: las tensiones en Sudamérica no se resolverán en Bariloche

En la reunión improvisada en Bariloche con Cristina Fernández como anfitriona, los presidentes sudamericanos buscarán una salida a la crisis de UNASUR, abierta por las nuevas bases yanquis en Colombia en la reciente Cumbre de Quito, donde no asistió el mandatario colombiano, mientras Chávez denunció el amenazante incremento de la presencia militar norteamericana insinuando que “vientos de guerra comienzan a soplar” en América del Sur, a lo que Uribe contestó con denuncias contra Venezuela moldeadas en el discurso de la derecha yanqui, a la vez que se incrementa el duelo de declaraciones entre el proyanqui Alan García y Evo Morales.

27 de agosto |

 Eduardo Molina

Venezuela: la Ley de Educación genera nuevas tensiones

Presentamos a continuación extractos del artículo publicado por la Liga de Trabajadores por el Socialismo, organización hermana del PTS en Venezuela, sobre la nueva Ley de Educación promulgada por el gobierno de Hugo Chávez, que viene generando tensiones y polarización entre el gobierno y la oposición derechista.

27 de agosto |

 Angel Arias

ACERCAMIENTO AL FMI, INDEC Y CANJE DE BONOS

Al Fondo a la derecha

La cosa no da para más. El superávit fiscal de julio fue de $766 millones, cuando en el mismo mes de 2008 fue de $4.022 millones, una caída del 80,9%. Las provincias tienen un abultado déficit fiscal, que en Buenos Aires llega a $5.000 millones y en total alcanza los $10.500 millones (Clarín, 26/7/09). En muchas de ellas no recaudan para abonar los sueldos y se están planteando emitir cuasimonedas como en el 2002.

27 de agosto |

 Armando Mouzo

NI LOCK RURAL, NI GOBIERNO-FMI

Contra el lock out agrario, con los trabajadores rurales

Este viernes 28 arranca otro lock out patronal de comercialización de granos y ganado. Un nuevo capítulo de la pelea entre bandos capitalistas por una renta que no es para los trabajadores y el pueblo.

27 de agosto |

 PTS

TODOS ADENTRO

Terrabusi: pelear hasta derrotar el ataque patronal

Desde que el martes 18 llegaron los 160 telegramas de despido, la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Terrabusi avanza sorteando obstáculos. Cuando se dicta la conciliación obligatoria, donde expresamente se ordena que todos los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, la empresa no la acata y no permite el ingreso de los despedidos.

27 de agosto |

 PTS

TERRABUSI

Voces de los trabajadores

Opiniones que expresa el estado de ánimo de los trabajadores de la planta.

27 de agosto |

 PTS

TERRABUSI: EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES

Muestra Abierta de Arte

Los abajo firmantes queremos convocar a todos los artistas que se sienten solidarios con las y los trabajadores/as de Kraft Ex-Terrabusi a convertir la entrada de la fábrica y los alrededores de la planta en una Muestra Abierta y Multidisciplinaria de Arte, los días sábado 29 y domingo 30 de agosto a partir de las 15 hs.

27 de agosto |

 PTS

LA VERDADERA CARA DE LA PATRONAL YANQUI

Kraft: con los golpistas en Honduras, contra los trabajadores en todos lados

Aunque nació hace 130 años, Kraft se hizo grande cuando le vendió al ejército de EE.UU. millones de alimentos enlatados para la Primera Guerra Mundial, y se convirtió así en una de las principales contratistas del gobierno. A partir de allí se dedicó a “alimentar” el sueño americano.

27 de agosto |

 PTS

A POCOS DIAS DE LA EXPROPIACION DE ZANON

Neuquén: se renovó la conducción del Sindicato Ceramista

A dias de haber logrado la histórica expropiación de Zanon los ceramistas de Neuquén renovaron la conducción de su sindicato. A pesar de ser la única lista que se presentó, la Marrón obtuvo más del 90% de los votos en una elección donde participaró casi el 70% de los trabajadores afiliados al SOECN (con una afiliación que supera el 95% en las 4 fábricas).

27 de agosto |

 PTS

Más