logo PTS

La verdad obrera

TUCUMAN

Gobierno, burócratas y empresarios contra la Salud

Luego de varias movilizaciones la lucha de los trabajadores de la Salud se viene profundizando, a pesar de las amenazas del gobernador Alperovich, que dice va a descontar los veinte días de quite de colaboración.
Alperovich intenta ganarse a la opinión pública arguyendo que no existe plata para dar el aumento y que además los sueldos de los trabajadores son de más de $2.400. Son todas mentiras.

27 de agosto |

 PTS

JORNADA CULTURAL A DOS AÑOS Y MEDIO DE SU VIOLACION Y ASESINATO

Justicia para Sandra Ayala Gamboa

El viernes 21 se cumplieron dos años y medio del asesinato y violación de Sandra. Pan y Rosas, junto a familiares, organizaciones de derechos humanos y sociales estuvo presente para exigir el esclarecimiento de su muerte. Concentramos frente al ex Archivo de Rentas, donde encontraron su cuerpo. Allí se realizó un mural, finalizando con las palabras de su mamá, Nelly Gamboa, que reclamó justicia y denunció que el gobierno mantiene impunes a los responsables.

27 de agosto |

 PTS

CONSUMO DE MARIHUANA

Despenalización

La Corte Suprema declaró inconstitucional la penalización de la tenencia de marihuana para consumo personal. A pesar de las limitaciones del fallo (ver LVO n°339), la oposición, la Iglesia y Clarín lo cuestionaron, centrando las críticas contra el gobierno. Entre otros argumentos, afirmaron que se alienta el consumo y el tráfico de drogas.

27 de agosto |

 PTS

HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Taller de Pan y Rosas en La Matanza

El sábado 22 realizamos una charla, preparando la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres. Asistieron trabajadoras de la industria que vienen en conflicto, docentes, amas de casa, jóvenes, estudiantes, abogadas.

27 de agosto |

 PTS

ELECCIONES EN NEUQUEN CAPITAL

Retroceso del MPN y la UCR

La elección a concejales de la Ciudad de Neuquén dejó al desnudo el desinterés de la población. Votó poco más del 50% del padrón. Los gastos millonarios de campaña de los partidos que gobiernan la Provincia y la Capital saturó el clima de la ciudad. El MPN y las distintas variantes de la coalición del gobierno municipal (UCR, PJ, UNE-CTA, Libres del Sur) repetían slogans vacíos.

27 de agosto |

 PTS

CRECEN EL GATILLO FACIL Y LA REPRESION

Nuevos casos: Villa 31 y Tolosa

La muerte de Mabel Guerra en Villa 31 a manos del prefecto Luis Luque, quien también hirió de gravedad a la joven Gianina Lobos, junto a la brutal balacera y represión sufrida por dos adolescentes el fin de semana en Tolosa (La Plata) hacen visible el incremento de la práctica del gatillo fácil y la brutalidad policial.

27 de agosto |

 PTS

CONVOCATORIA SABADO 5 DE AGOSTO - QUILMES

No permitamos la criminalización de los pibes

Como familiares de víctimas y víctimas de la policía y otras fuerzas represivas del Estado queremos denunciar el alarmante incremento de casos de gatillo fácil y torturas en las comisarías que venimos padeciendo en los últimos meses y que han llevado a cien el número de víctimas en lo que va del año.

27 de agosto |

 PTS

HOMENAJE

Dora, incansable luchadora

En la madrugada del lunes 17 murió Dora Coledesky, en su casa de Ituzaingó, donde pasó los últimos años de su vida con su compañero de militancia y de vida ˜ángel Fanjul, fallecido el 29 de marzo. Si tuviésemos que resumir en pocas palabras quién fue Dora, deberíamos decir que fue una luchadora incansable.

27 de agosto |

 María Chaves

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas,
mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

27 de agosto |

 PTS

Taller de Formación, Debate y Organización Sindical

El viernes 14 se realizó el 2° encuentro del taller, impulsado por las agrupaciones Negra de ATEN y Violeta-Negra de ATE, en el Sindicato Ceramista. Asistieron casi cien trabajadores/as de varios hospitales, de la Junta Interna del Htal.Centenario, del Ministerio de Desarrollo Social, del Poder Judicial, docentes, obreros de Zanon, petroleros, delegados de la Comisión Interna de Molarsa, obreros de los Galpones de Fruta de Centenario, entre otros.

27 de agosto |

 PTS

Más