logo PTS

La verdad obrera

Tucumán: sigue la lucha de los trabajadores de la salud

En el marco de las masivas movilizaciones que vienen llevando adelante los trabajadores de la salud y que está ganando el apoyo de la comunidad tucumana, el gobierno de Alperovich lanzó una ofensiva promoviendo sumarios e inspecciones del SIPROSA y del Ministerio de Salud en varios hospitales de la provincia ingresando inspectores que sólo pretenden amedrentar a los trabajadores.

10 de septiembre |

 PTS

LA PLATA

Ministerio de Producción: trabajadores exigen el pase a planta de los precarizados

Por esta razón el miércoles realizaron un corte en calle 10 y 51, donde se lanzó la campaña “para que el Ministro Martín Ferré se sume al desafío de la blancura”, y allí reclamaron el fin de la precarización laboral que significa el “blanqueo” salarial y el pase a planta de los precarizados.

10 de septiembre |

 PTS

SE RENOVÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

“Como si Moyano volviera a manejar un camión”

El viernes 21 de agosto se realizaron las elecciones para renovar la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista, luego de la reforma del Estatuto del 2005, votada por los trabajadores de las 4 fábricas ceramistas, que plantea la rotación de cargos, volviendo los dirigentes a las líneas de producción para que asuman nuevos compañeros y compañeras.

10 de septiembre |

 PTS

CUTRAL-CO

Triunfo de los trabajadores de Cerámica Stefani

Ubicada a las puertas de la ciudad de Cutral Co, la fábrica Stefani produce ladrillos huecos y es un emblema de la ciudad.

10 de septiembre |

 PTS

POR SALARIO Y RECONOCIMIENTO DEL SINDICATO

Subte: retomamos el plan de lucha

Este miércoles 9 comenzamos con las medidas votadas para el reinicio del plan de lucha. Tal como lo habíamos decidido, garantizamos el ingreso gratis de los pasajeros en los principales puntos de las distintas líneas.

10 de septiembre |

 

LA DIRECTIVA DESOYE EL MANDATO DE LA BASE Y LAS 1.500 FIRMAS

No a las expulsiones en la UOM Campana

Ya hace varios meses que en Siderca los trabajadores no sólo enfrentamos el ataque de la patronal, sino también el de la directiva de la UOM, que continúa la persecución a 7 reconocidos luchadores.

10 de septiembre |

 PTS

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE: ENCUENTRO EN QUILMES

No permitamos la criminalización de los pibes

Como familiares de víctimas y víctimas de la policía y otras fuerzas represivas del Estado queremos denunciar el alarmante incremento de casos de gatillo fácil y torturas en las comisarías que venimos padeciendo en los últimos meses y que han llevado a cien el número de víctimas en lo que va del año.

10 de septiembre |

 

CASO DAMIAN ROSENDE

Condenaron al prefecto Bernardino Luque

Después de seis años de lucha logramos arrancarle a la justicia una condena de 14 años de cárcel contra el Prefecto Bernardino Luque que mató a Damián Rosende.

10 de septiembre |

 Carla Lacorte

Alegatos de Justicia Ya en el juicio de Olivera Rovere

El miércoles 2 de septiembre se realizaron los alegatos del colectivo Justicia Ya!, en el juicio que lleva adelante el TOF N° 5 contra Jorge Olivera Rovere, quien fuera el segundo Jefe del Primer Cuerpo del Ejercito y jefe máximo de la sub zona represiva que abarcaba toda la Capital Federal durante el año 1976.

10 de septiembre |

 

Último momento

10 de septiembre |

 PTS

Más