logo PTS

La verdad obrera

EL PROYECTO POLITICO SINDICAL DE MOYANO

Una corriente “nacional y popular” que no combate al capital

La “guerra por el control de los medios”, intermonopólica, entre el gobierno aliado a las telefónicas y el grupo Clarín, pasó esta semana por una contraofensiva opositora. La nueva ley de medios que restringe el poder del monopolio de la Sra. Herrera de Noble, recibió como respuesta la denuncia de enriquecimiento ilícito del matrimonio oficial y ahora la virulenta campaña –causa judicial incluida- contra la “mafia de los medicamentos”.

10 de septiembre |

 Manolo Romano y Ruth Werner

INFORME DESDE TEGUCIGALPA

Abajo el golpe en Honduras

A más de dos meses del golpe de Estado en Honduras, el gobierno de facto de Micheletti sigue en el poder y en un intento por legitimar el golpe y desarticular la resistencia popular, ha abierto el proceso electoral en vistas a las próximas elecciones presidenciales del 29 de noviembre. A pesar de que el imperialismo norteamericano se puso a tono con la OEA y anunció la semana pasada que no reconocería el resultado de las elecciones convocadas por Micheletti, su política ha sido naturalizar el golpe por la vía de la negociación con los golpistas, apelando a la mediación de Óscar Arias, aceptada no sólo por Zelaya sino también por todos los gobiernos latinoamericanos, incluidos Chávez y el bloque del ALBA.

10 de septiembre |

 PTS

El significado del acuerdo militar entre Brasil y Francia

El presidente Lula aprovechó el feriado nacional de la independencia, el día 7 de septiembre, y la presencia del presidente francés en Brasil para anunciar la conclusión, en favor de Francia, de un proceso de compra de armamento que se arrastraba al menos desde 2001, según algunos diarios, o desde 1994, según otros. El acuerdo militar con Francia, señalado como el mayor hecho por Brasil desde la Segunda Guerra Mundial, incluye la compra de 4 submarinos comunes, 50 helicópteros y colaboración tecnológica para la construcción de una base, un astillero y un submarino de propulsión nuclear, en un valor total de 22.000 millones de reales.

10 de septiembre |

 PTS

EN LA CASA MUSEO LEON TROTSKY

México: se realizó importante acto en Homenaje a León Trotsky

El jueves 3 de septiembre se realizó el acto político de homenaje a León Trotsky, en su 69 aniversario luctuoso. El mismo fue convocado conjuntamente por la LTS, la Liga de Unidad Socialista (LUS) y los compañeros del periódico “El Comienzo” – Militante Oposición de Izquierda, bajo la idea de que el pensamiento político de Trotsky está mas vigente que nunca, en tanto que los carteles de invitación destacaban la solidaridad con el pueblo hondureño y la lucha por la reconstrucción de la IV Internacional.

10 de septiembre |

 PTS

LEY DE MEDIOS: ENTRE LOS NERVIOS DE CLARIN Y EL ENTUSIASMO DE LAS TELEFONICAS

La centroizquierda respetuosa de las comunicaciones privatizadas de los ‘90

Cada día se ve más claramente que la discusión sobre la nueva Ley Servicios de Comunicación Audiovisual tiene como motor fundamental la dura pelea entre sectores capitalistas por el control de los medios masivos de comunicación. La guerra entre Clarín y otros grandes grupos, por un lado, y el Gobierno junto a las telefónicas y capitalistas amigos, por el otro, se recalienta sin conocerse aún el resultado final.

10 de septiembre |

 Daniel Satur

LEY DE MEDIOS: ENTRE LOS NERVIOS DE CLARIN Y EL ENTUSIASMO DE LAS TELEFONICAS

Una pelea por miles de millones

Con la nueva ley de medios puede trastocarse el “mapa” actual de la comunicación masiva en Argentina. Mientras algunos grupos pueden perder posiciones, otros ya calculan la adquisición de nuevas empresas.

10 de septiembre |

 PTS

ALIMENTACION ZONA NORTE

Stani: abajo el convenio Mantecol

El Jueves 3 de septiembre más de un centenar de trabajadores de Cadbury-Stani se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo para reclamar contra la discriminación y flexibilidad laboral que esta multinacional inglesa aplica mediante el llamado convenio “Mantecol”.

10 de septiembre |

 PTS

SALTO PROVINCIA DE BS AS

Arcor-Bagley: surgió una nueva Interna

El 4 de septiembre se realizaron elecciones de delegados para Comisión Interna en la planta de Arcor-Bagley de la ciudad de Salto (Pcia.de Bs.As.) La lista Azul integrada por nuevos activistas, organizados contra las entregas de los delegados verdes de Daer y Moran, obtuvo un contundente triunfo en esta empresa del chupasangre Luis Pagani. La Verdad Obrera entrevistó a Franco, uno de los nuevos delegados electos.

10 de septiembre |

 PTS

CONFLICTOS SALARIALES EN CÓRDOBA

Plan de lucha unitario hasta derrotar a Schiaretti

El gobierno de Schiaretti dice que la provincia no tiene plata para pagar aumentos salariales, debido a los fondos que los Kirchner no entregan.
Ambos gobiernos tienen algo en común: para los trabajadores NADA.

10 de septiembre |

 PTS Córdoba

Presentación pública del Sindicato de ajeros de Mendoza

Argentina es el segundo país exportador de ajo del mundo. Durante el período 2003-2007, los empresarios del ajo lograron niveles récord de exportación, obteniendo así abultadas ganancias; beneficiados por el negocio de las cooperativas truchas, que proveen mano de obra barata, y por el precio en el mercado internacional.

10 de septiembre |

 

Más