logo PTS

La verdad obrera

Secundarios solidarios con los obreros de Kraft

Además de los cortes universitarios a los que nos sumamos desde algunos centros, y la intervención en el programa de Julián Weich, como parte de las acciones de solidaridad con la lucha de los obreros de Terrabusi que impulsamos los secundarios del No Pasarán a nivel nacional, pasamos el fondo de lucha por los cursos, junto a decenas de compañeros independientes, el pasado martes en la marcha a Plaza de Mayo entregamos a los compañeros despedidos parte de lo recaudado: $587 juntados por el NP, y $514 entre el Acosta, Otto Krause, Pellegrini, Cortázar y Avellaneda.

8 de octubre |

 PTS

SAN NICOLAS

Ganamos el Centro de Artes de Avellaneda

Luego de años, la escuela de Artes de San Nicolás recuperó la herramienta de lucha de los estudiantes. Conquistamos el Centro de Estudiantes junto a compañeros independientes planteando como método las asambleas y la democracia directa.

8 de octubre |

 PTS

SECUNDARIOS

La toma del Nacional Buenos Aires

Desde hace ya una semana, cientos de estudiantes del Nacional Buenos Aires, mantuvieron tomado el emblemático colegio, contra las sanciones impuestas por la rectora González Gass.

8 de octubre |

 PTS

AVELLANEDA

Campaña de apoyo a los obreros de Terra

Desde hace unos meses estamos impulsando en Avellaneda una campaña contra los despidos y el trabajo en negro. Cada vez somos más los jóvenes laburantes organizados en alimenticias, metalúrgicas, calzado, vitivinícolas, etc. La lucha que están llevando los obreros de Terra es nuestra bandera de combate. Hoy nuestra campaña contra los despidos tiene nombre y apellido, y la encabezan los laburantes de Kraft.

8 de octubre |

 PTS

NUEVA PUBLICACION DEL IPS

Salió: "Historia crítica del Sindicalismo"

Nueva publicación del IPS "Historia crítica del Sindicalismo", de Hernan Aragon.

8 de octubre |

 PTS

(nota exclusiva en Internet)

Correo de lectores

8 de octubre |

 PTS

(nota exclusiva en internet)

Una crítica a las películas “Che, el argentino” y “Guerrilla”

A fines de 2008 se estrenó en los cines de nuestro país Che, el argentino. En junio de este año, Guerrilla; ambas de Steven Soderbergh (autor de la conocida Sexo, mentiras y video).
Recientemente salidas al “circuito comercial” (es decir, para el alquiler y venta), y al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato, el 9 de octubre, esta nota comenta la interesante “biografía fílmica” de Guevara, e intenta acercar algunos elementos de crítica a su estrategia política.

8 de octubre |

 Demian Paredes, Diego Dalai

(nota exclusiva en internet)

Abajo el tarifazo

Luego del retroceso de agosto, el gobierno vuelve a la carga con el aumento de las tarifas de luz y gas (que en algunos casos llegará al 400%) a partir del 1° de octubre, y prepara otro tarifazo para inicios de 2010. El objetivo es destinar lo recaudado a solventar la importación de gas, fuel oil y electricidad, además de bajar los subsidios a las empresas de energía. El miércoles 7 la oposición intentó anular el aumento en el Congreso, mientras se producían movilizaciones en apoyo a esta medida.

8 de octubre |

 Armando Mouzo

Más