logo PTS

La verdad obrera

El Subte retomó la lucha

Una vez más, en las seis líneas y el premetro, con la sincronización que sólo es posible gracias al enorme apoyo de todos los compañeros, el paro del miércoles, se cumplió tal cual lo estableció el último plenario de delegados.

8 de octubre |

 Claudio Dellecarbonara

Fallo contra Telefónica por práctica antisindical

La justicia laboral acaba de resolver favorablemente la acción de amparo que impulsé - junto a los abogados Myriam Bregman y Luis Bonomi del CEPRODH - contra Telefónica de Argentina por práctica antisindical, discriminación y daño moral contra mi persona.

8 de octubre |

 PTS

17 DE OCTUBRE EN EL BAUEN

Convocatoria Nacional de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquén

La huelga de 2700 obreras y obreros de Kraft-Terrabusi que ha concentrado la atención nacional y ha obligado a intervenir a la propia Embajada de los EE.UU., es el mayor símbolo de que ha comenzado a levantar cabeza la clase trabajadora. A pesar de la dureza de la patronal, de la brutal represión policial enviada por el gobierno de los Kirchner y Scioli, de los ataques de los burocracia sindical de Moyano y Daer, de las maniobras del Ministerio de Trabajo, los compañeros de Terrabusi siguen luchando con la solidaridad de cientos de organizaciones obreras y estudiantiles, contra los despidos y el ataque de la poderosa multinacional norteamericana que quiere descabezar su comisión interna y su cuerpo de delegados.

8 de octubre |

 PTS

La economía argentina: leve viento a favor (para las ganancias capitalistas) y tracción del FMI

La economía argentina viene sufriendo una caída de la producción, hoy más lenta y acompañada de un veranito financiero. La intervención de los estados de las principales potencias salvando a los banqueros, a pesar de no resolver ninguno de los problemas estructurales, ha aminorado por el momento la caída de la economía mundial; y ha provocado un enorme excedente de dinero que se está destinando a la especulación en los países “emergentes”. Esto, junto con la mejora esperada en los precios de la soja, el acercamiento al FMI, y la prometida renegociación de la deuda generan optimismo que le da margen al gobierno para tratar de manejar la economía, aceptando, todas juntas, las deudas pendientes con el

8 de octubre |

 PTS

EXTENDER LA LUCHA PARA DERROTAR AL GOBIERNO

Cinco meses de lucha de los trabajadores de la Salud de Tucumán

Con una marcha con más de 2000 personas, la respuesta de los trabajadores de la salud al gobernador sigue siendo contundente. Desde que se inicio el conflicto, hace 5 meses, el gobierno de Alperovich viene apostando al desgaste y a la intimidación. Protestas contra los autoconvocados organizadas por punteros, auditorias del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud), recorridas de fiscales por hospitales, intentos de cambios de turno, amenazas de sumarios, denuncia de muertes por culpa de trabajadores, etc. En la última semana se incrementó esta política con el intento de despido de una delegada de un CAPS (centro de atención primaria) y con el envío de patotas de ATSA (gremio de Sanidad) a amedrentar trabajadores.

8 de octubre |

 PTS

LAS MUJERES NOS PREPARAMOS PARA EL ENCUENTRO DE MUJERES DE TUCUMAN

Pre-Encuentro en el SUTEBA La Plata

El sábado 3 de octubre, docentes, amas de casa, trabajadoras de la salud y estatales, estudiantes universitarias y secundarias nos reunimos en la sede del SUTEBA LP para debatir y prepararnos para el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Tucumán.

8 de octubre |

 PTS

ULTIMO MOMENTO: ELECCIONES NO DOCENTES EN LA UNLP

La Multicolor ganó el Consejo Directivo en Bellas Artes

Este miércoles 7 finalizaron las elecciones de claustro No Docente en la UNLP, donde se presentó la lista (4) Multicolor, con un programa independiente de las autoridades, de la burocracia de ATULP y del Gobierno, compitiendo con la Lista Verde (3), oficialista impulsada por la directiva de ATULP y avalada por el Rectorado y los decanos.

8 de octubre |

 NORA DRAGUN

HACIA EL XXIV° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Nuevos desafíos, ¡nuevas fuerzas!

Cuando usted esté leyendo estas páginas, miles de mujeres estaremos viajando hacia Tucumán. Nuevamente, como se ha hecho durante casi un cuarto de siglo, viajaremos al Encuentro Nacional de Mujeres para encontrarnos con obreras, maestras, enfermeras, empleadas y desocupadas, amas de casa, estudiantes, artesanas de todo el país que, cada año, nos reunimos para compartir experiencias y debatir sobre los temas que nos atañen.
Y aunque esta misma ceremonia se repite desde hace 24 años, no es siempre igual y menos aún puede serlo ahora, cuando entre las peleas del gobierno y la oposición, por arriba, irrumpió una nueva situación de los de abajo que tiene un hito en la colosal lucha de las obreras y obreros de Kraft-Terrabusi, como también en el proceso de lucha y movilización que, desde hace meses, vienen protagonizando las trabajadoras y trabajadores Autoconvocados de Tucumán y otros sectores en distintas provincias.

8 de octubre |

 Andrea D’Atri

En toda América Latina

La emergencia de una nueva generación de mujeres dispuestas a la lucha no es sólo privativa de nuestro país. En Honduras, contra el golpe de empresarios y militares que fue apoyado por la cúpula de la Iglesia, también ha emergido una amplia y heroica resistencia donde las maestras que paralizaron las escuelas durante varias semanas, las mujeres campesinas e indígenas que participan de los cortes de carreteras, las jóvenes estudiantes y las activistas reunidas en “Feministas en Resistencia”, jugaron un rol fundamental. La solidaridad se extendió a través de los grupos de mujeres de todo el continente que se pronunciaron, se movilizaron a las embajadas, enviaron apoyo.

8 de octubre |

 PTS

Más