logo PTS

La verdad obrera

EL 4, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE ENFRENTEMOS EL AVANCE DEL KIRCHNERISMO Y LOS SOJEROS EN LA UNLP

Elecciones en la Universidad de La Plata

El 4, 5 y 6/11 se realizarán las elecciones en la UNLP. Se elegirán las conducciones de los Centros de Estudiantes y los representantes estudiantiles en los Consejos Directivos y la Asamblea Universitaria que se realizará el año que viene para votar Rector.

29 de octubre |

 PTS

FRENTE OKTUBRE (PTS E INDEPENDIENTES) - IS

Gran elección en la Universidad General Sarmiento

Los dias 21, 22 y 23 se realizaron en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS) las elecciones a centro de estudiantes. Desde la Agrupación Oktubre (PTS+ estudiantes independientes), agrupación integrante de la corriente En Clave Roja-zona norte, encabezamos un frente en las elecciones integrado también por Izquierda Socialista, para dar una lucha y poder recuperar el centro de estudiantes de manos de La Mecha, una agrupación conciliadora con la gestión y que no quiso movilizarse el día de la represión en Kraft-Terrabusi, y mucho menos pelear por la liberación de los compañeros detenidos.

29 de octubre |

 PTS

UTN: MUY BUENA ELECCION DE EN CLAVE ROJA

Avanza la izquierda y retroceden la Franja Morada y los Kirchneristas

En las elecciones del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT) realizadas del 19 al 23 de Octubre, la lista En Clave ROJA se consolidó como segunda fuerza en la Regional Buenos Aires con el 12,7% de los votos, dejando atrás a UNETE (Kirchneristas) con el 10 % y MOVET (del PJ “disidente”) con el 2%. La dirección del centro la retuvo la Franja Morada con el 74% de los votos.

29 de octubre |

 PTS

SECUNDARIOS DE CAPITAL

Elecciones en el Pelle

El jueves 22 de octubre se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes y del claustro estudiantil del Consejo Resolutivo en el Pellegrini. En esta oportunidad nuevamente se impusieron por sobre la UEP (la franja enmascarada) y los K, las listas de lucha y de izquierda, con más de 1100 votos. Esto muestra que los estudiantes del Pelle están dispuestos a seguir avanzando en poner en pie un centro de lucha y que avance hacia la democratización del Pellegrini y la UBA de conjunto, de manera independiente de las autoridades, las camarillas universitarias y los gobiernos tanto de la ciudad como nacional.

29 de octubre |

 PTS

INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA KARL MARX

ACTIVIDADES DE ESTE FIN DE SEMANA

30 de octubre: Presentación del libro "Historia crítica del sindicalismo" de Hernan Aragon.
31 de octubre: Presentación en Zona Sur del Gran Buenos Aires

29 de octubre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reincorporó a los ocho policías del destacamento preventivo de Lomas del Mirador implicados en el caso de Luciano Arruga

El día 14 de abril, a pedido de la fiscal Celia Cejas de la UFI N°1de La Matanza, se realizó un rastrillaje en el Predio Municipal Monte Dorrego en busca de rastros de Luciano Arruga, cuyos resultados fueron positivos. Mientras se realizaba el rastrillaje se apersonó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, quien dispuso el pase a disponibilidad de los policías Sotelo, Díaz, Herrera, Borrego, Vázquez, Fekter, Márquez y Zéliz, quienes estuvieron la noche en la que desapareció Luciano en el Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador.

29 de octubre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Correo de Lectores

29 de octubre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Charla en La Matanza contra la reforma de la Escuela Secundaria

El 23 de octubre se realizó una Charla-Debate convocada por la 2ª Minoría del Suteba La Matanza, Violeta-Marrón, sobre la reforma de la escuela secundaria en la EETN° 3 de San Justo.

29 de octubre |

 PTS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Nota exclusiva en Internet)

No queremos a la policia en las escuelas y los barrios

El pasado viernes 23, como se vio por televisión y en las tapas de varios diarios nacionales, 4 escuelas del distrito 19 que están ubicadas en los alrededores de la Villa 1-11-14, en Bajo Flores, suspendieron las clases. Docentes, junto con estudiantes y sus familias, realizaron un corte de avenidas y marcharon a la comisaría 34 para reclamar mayor seguridad, tras denunciar que cotidianamente hay robos en la entrada y salida de las escuelas.

29 de octubre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Este 5 de Noviembre los docentes de la Capital eligen los miembros de las Juntas de Clasificación y Disciplina.

Entrevistamos a Alicia Navarro Palacios, de la Corriente Nacional 9 de abril. Ella es maestra de la Escuela 15 D.E. 6 y primera candidata de Primaria Zona II para Junta de Clasificación Docente.

29 de octubre |

 PTS

Más