logo PTS

La verdad obrera

HONDURAS (Nota exclusiva en internet)

Romper defintivamente con el diálogo: “Hay que retomar el camino de la lucha y la movilización”

El viernes pasado, tras un nuevo ultimátum de Zelaya sin eco entre los golpistas, el equipo negociador del presidente depuesto dio por concluido el denominado Diálogo Guaymuras. A cuatro meses de haber secuestrado y expulsado del país al presidente Manuel Zelaya, el régimen golpista encabezado por Roberto Micheletti y el propio presidente depuesto habían alcanzado varios acuerdos. Este último –que ya había aceptado casi la totalidad de los puntos exigidos por los golpistas en el diálogo- llegó, incluso, a barajar la posibilidad de ser restituido después de las elecciones fraudulentas. Sin embargo, la intransigencia de los golpistas sobre lo concerniente a su restitución volvió a empantanar la situación.

29 de octubre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

James en la Universidad de La Matanza

Ciro James, el agente inteligencia que está preso por tareas de espionaje contra distintas personas, entre ellas Sergio Burstein, referente de los familiares y amigos de la AMIA , se desempeño como docente en la Universidad de la Matanza.

29 de octubre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Maradona, los medios de comunicación y el “habla de los argentinos”

Ya se conocen: las frases las lanzó “el Diego” contra la prensa, generando un gran “revuelo”: muchas “almas bellas” salieron a criticarlo diciendo que “dañaba la imagen del país ante el mundo” y cosas por el estilo. La gran mayoría de los periodistas que trabajan en los grandes monopolios salieron a criticar a Maradona; pero no por lo que realmente hay que criticarle (las expresiones profundamente anti-homosexuales y machistas), sino porque pretenderían defender un “lenguaje culto” –lo que hasta incluyó cierto desdén “clasista”.

29 de octubre |

 Demian Paredes

El poder de los delegados o los “responsables” de las derrotas

Los Kirchner que llegaron al poder valiéndose de una situación excepcional donde millones reclamaban “que se vayan todos”, pretenden imponer, en su decadencia, una Reforma Política para restaurar el viejo régimen bipartidista. Los opositores solo discuten un problema de oportunidad, pero acuerdan con fortalecer a los grandes partidos patronales e impedir surgimiento de fuerzas políticas que los desafíen.

Más