logo PTS

La verdad obrera

KRAFT

Ganó el ala democrática y consecuente

El triunfo que encabezó Javier “Poke” Hermosilla se explica por varios motivos.
La verdad más profunda es que desde el año 2003 - cuando comienza la reactivación económica - Terrabusi, como una gran parte de las fábricas del país, comenzó a llenarse de nuevos trabajadores, en su mayoría jóvenes. Trabajadores sin experiencia sindical pero sin prejuicios. Miles de nuevos obreros sin la tradición peronista, sin respeto por la burocracia sindical, con rebeldía. Muchos pasaban de una fábrica a otra debido a los contratos que se vencían

5 de noviembre |

 Titin Moreira

HONDURAS BAJO LA TUTELA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO

Zelaya sella un acuerdo con los golpistas

Este acuerdo reaccionario significa una capitulación total de Zelaya a los objetivos del bando golpista, con el aval del gobierno de Obama. Entre otros puntos incluye: la conformación de un “gobierno de unidad y reconciliación nacional” integrado por los partidos políticos golpistas y organizaciones sociales que entrará en funciones a más tardar el 5 de noviembre, cuando se termine de negociar su composición; el llamado “al pueblo hondureño para que participe pacíficamente en las próximas elecciones generales y evite todo tipo de manifestaciones que se opongan a las elecciones o a su resultado, o promuevan la insurrección, la conducta antijurídica, la desobediencia civil u otros actos que pudieren producir confrontaciones violentas o transgresiones a la ley”; la instauración de una “Comisión de Verificación” para supervisar el cumplimiento del acuerdo y una “Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos cometidos antes y después del 28 de junio”.

5 de noviembre |

 PTS

Emerge la clase obrera y quieren prohibir a la izquierda

Uno de los lemas de la Reforma Política de los Kirchner puede sintetizarse en la frase dictatorial del ministro Randazzo: “los partidos chicos no merecen existir”. Pero detrás de él, pretenden ocultar el estado deplorable de la existencia de “los partidos grandes”. Con distintos matices y proponiendo que la ley debe salir “por consenso”, desde Duhalde y la UCR hasta Carrió y el Pro, coinciden en la “necesidad” de un nuevo régimen electoral que obstaculice la participación de las fuerzas que los desafíen.

CON LA HUELGA NACIONAL SE PUEDE DERROTAR A CALDERON

México: apoyemos a los trabajadores electricistas

El 11/10, el presidente Felipe Calderón decretó la eliminación de la empresa estatal de energía Luz y Fuerza del Centro. Con esta medida digna de la década neoliberal el gobierno intenta golpear a la organización de los trabajadores, y por esta vía al conjunto de la clase obrera. Desde ese momento, la lucha y la solidaridad con los electricistas se extiende entre estudiantes, jóvenes y trabajadores.

5 de noviembre |

 PTS

SUBTE: Un nuevo paro

Profundizar el plan de lucha

“Cedió el gobierno”, titula Clarín. Con la protesta de los desocupados “el Gobierno quiso evitar el escenario de Kraft, CFK cedió y se levantó el campamento”, dice el diario Crítica.

5 de noviembre |

 Claudio Dellecarbonara

SMATA Córdoba: de las expulsiones a la patota

Este miércoles 4/11 nos movilizamos para repudiar el intento de las conducciones del SMATA y la UOM de expulsar a tres delegados por haberse opuesto a las políticas de estas conducciones en determinados momentos.

5 de noviembre |

 PTS

NEUMÁTICO – SECCIONAL SAN FERNANDO

FATE persigue a los delegados antiburocráticos

El 29 y 30 de octubre fue suspendido por la patronal de Fate el delegado de base Damián Sosa. La empresa le había iniciado un juicio el año pasado en los Tribunales de San Isidro para aplicarle esta sanción. El Juzgado N° 2 falló a favor de la patronal y la Corte Suprema de la Provincia de Bs. As. desestimó la apelación, demostrando una clara actitud antisindical de parte de estos jueces. Quieren coartar la libertad sindical y los derechos gremiales a la medida de las patronales.
Es fundamental iniciar una gran campaña democrática contra este plan de Fate de atacar la organización sindical, con juicios de desafuero a toda la Seccional y la mayoría del Cuerpo de Delegados para despedirlos. No podemos confiar en nada en esta justicia. Fue lamentable que el SUTNA CTA no haya estado el día que no le permitieron entrar a Sosa (estando invitados). Tienen que cambiar esta posición y apoyar la campaña. La Verdad Obrera entrevistó a Damián Sosa.

5 de noviembre |

 PTS

Entre Ríos: despiden delegados en frigorífico FEPASA

FEPASA es uno de los frigoríficos avícolas más grandes de Entre Ríos. Factura 70 millones de pesos por año. 8.300 pollos pasan, cada hora, por las norias de la planta procesadora de Concepción del Uruguay. Frente a ellas, trabajan 500 obreras/os.

5 de noviembre |

 PTS

COMUNICADO DE LOS DELEGADOS DEL GRUPO 2

Mendoza: paro contra el vaciamiento y por los derechos sindicales

El 30 de octubre de 2009 los empleados de Troles y el Grupo 2 de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, por primera vez unidos, paralizamos las actividades y discutimos en asambleas los pasos a seguir en nuestros reclamos...

5 de noviembre |

 PTS

ASIGNACIONES POR HIJO

La “gestión” K de la pobreza

Con el anuncio del plan de asignaciones por hijo, el gobierno aparece dándose un ligero baño de progresismo después de la represión en Kraft y el giro hacia “los mercados” impulsado por Boudou. Celebran que la oposición “se quedó sin argumentos” y que se ha dado un primer paso para terminar con la pobreza.

Más