logo PTS

La verdad obrera

EL "ACAMPE" EN LA 9 DE JULIO

Coordinación de ocupados y desocupados

Los días lunes y martes pasados 2000 desocupados acamparon en la Avenida 9 de Julio, el lugar de protesta inaugurado el día de la represión en Terrabusi, el 25 de septiembre. En lo que algunos llaman “efecto Kraft” (corte y ocupación de calles para hacer oír los reclamos) el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones se instalaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. Reclamaban que se los incorpore al programa “Argentina Trabaja”, lanzado por Cristina en agosto y cuyo objetivo sería crear 100 mil empleos para “cooperativas” de servicios comunitarios, con salarios de $1300.

5 de noviembre |

 PTS

POR SALARIO Y PASE A PLANTA

Tucumán: sigue el conflicto en los hospitales

Nuevamente, el gobernador Alperovich se volvió a burlar de los trabajadores autoconvocados. Otra vez contó con el apoyo de Monseñor Villalba, quien amenazó a los trabajadores con salir de la negociación si no aceptaban $50 a la base de cálculo y el pase a planta de 1.500 transitorios. Pero incluso el chantaje de Villalba no llegó a ningún lado, porque el Gobierno se negó a dar los $50 y a devolver los descuentos que viene realizando hace cuatro meses.

5 de noviembre |

 PTS

ESTADOS UNIDOS: Los obreros automotrices le dicen NO a Ford

Los trabajadores automotrices, organizados en el UAW (Unión de Trabajadores del Automotor, por sus siglas en inglés), rechazaron una propuesta del sindicato de hacer nuevas concesiones a favor de la empresa. El sindicato preparaba una nueva entrega, luego de haber sellado en marzo una traición histórica. Con ese acuerdo, que despidió, recortó salarios, eliminó bonos y conquistas, “Las Tres Grandes” (General Motors, Chrysler y Ford) accedieron al rescate del gobierno de Obama.

5 de noviembre |

 PTS

200 estudiantes y trabajadores participamos del I° Foro Obrero Estudiantil del CECSo

El jueves 29 realizamos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el Primer Foro Obrero-Estudiantil del Centro de Estudiantes. La necesidad de realizar este Foro partió de las mismas discusiones que fueron surgiendo durante la lucha de los trabajadores de Kraft, en la que centenares de estudiantes nos encontrábamos en los cortes de la Panamericana, de Callao y Corrientes impulsados por el CEFyL, o en las distintas actividades en las que participábamos.

5 de noviembre |

 PTS

Importante elección de Tesis XI-PTS en la UNCórdoba

El pasado jueves 29, se realizaron las elecciones para Centro de Estudiantes y Concejos Directivo y Superior. En el marco del fortalecimiento de F. Morada, la izquierda que levantó un programa de independencia política, pro obrero y de centros democráticos, mantuvo el caudal de votos del año pasado. Así, El Frente de Izquierda Estudiantil que conformamos con la UJS-PO, se ubicó por encima de la “izquierda sojera”, cuyo Frente (MST, PCR e IS) no fue suficiente para frenar la caída que arrastra desde 2008.

5 de noviembre |

 PTS

LA PLATA: MAS DE 1.000 ESTUDIANTES Y ARTISTAS 3 DIAS DE EXPRESION Y DISCUSION

Un éxito el 1° Foro Nacional de Arte, Diseño, Cultura y Política

En la noche del domingo pasado terminaba de tocar la última de las veinte bandas del FORO organizado por el CEBA, un gran despliegue de charlas-debate, muestras de artes plásticas, proyección de audiovisuales, producción artística en vivo y festivales de música que ocupó del 23 al 25 de octubre la Facultad de Bellas Artes.

5 de noviembre |

 PTS

Elecciones en el Centro de Estudiantes de Humanidades de Bahía Blanca

Este 5 y 6 de noviembre se realizan las elecciones del CEHum. Desde Tesis XI nos volvemos a presentar junto al FEL (UJS e Independientes) en la Lista Humanidades al Frente, actual conducción del Centro, a la cual se sumó Pan y Rosas. Luego de un 2008 donde el PCR (en alianza con el PC) se encargó de vaciar de política y participación el Centro, apoyando la gestión de la actual decana, y movilizando sólo para apoyar a la golpista Sociedad Rural, se vuelve a presentar La Corriente.

5 de noviembre |

 PTS

Pellegrini: las autoridades contra el Centro de Estudiantes

Como escribíamos la semana pasada, la noche del jueves 22 en el escrutinio del Pelle y ante la posibilidad de que nuevamente el FEL (reciente desprendimiento de la UJS-PO) ganara las elecciones, la militancia universitaria y los dirigentes del PO, en un manotazo de ahogado, se enfrentaron físicamente con el FEL. Este escándalo abrió la puerta a todo tipo de maniobras que debilitan a la organización de los estudiantes.

5 de noviembre |

 PTS

ROSARIO

La verdadera cara de Binner y el Partido Socialista

Toda la “paciencia” que le reivindican a Binner los medios que lo ven como presidenciable, se esfuma cuando se trata de responder a las exigencias de los trabajadores y sectores populares. El martes 2, organizaciones de desocupados que reclamaban vivienda y empleo, lo comprobaron: recibieron una bruta represión de la Policía Santafesina, con el saldo de 11 detenidos y procesados, y 5 heridos. ¿El crimen? Cortar una calle de Rosario, ciudad dirigida por otro “socialista”, Lifschitz, que tan cordialmente recibe a las cámaras patronales del campo, que se reúnen y deliberan en sus palacios, y que cortaron a piacere las rutas de la provincia, con el auspicio bonachón del gobernador del “socialismo sojero”

5 de noviembre |

 PTS

LA REFORMA POLITICA DE LOS KIRCHNER

La decadencia y corrupción de la política burguesa

La denominada “reforma política” pretende, junto con crear mejores condiciones para la intervención del kirchnerismo en el 2011, contrapesar con medidas organizativas y proscriptivas para la izquierda y otras fuerzas políticas- la tendencia histórica a la decadencia y fragmentación que vienen sufriendo el PJ y la UCR. El proyecto enviado por el gobierno es un salto cualitativo en la injerencia estatal en la vida de los partidos políticos, estableciendo cláusulas proscriptivas que hacen recordar a las que los golpistas de 1955 aplicaron contra el propio peronismo. De aprobarse, se establecería una legislación electoral mucho más antidemocrática que la establecida por la dictadura militar en su retirada, en base a la cual se realizaron las elecciones de 1983.

5 de noviembre |

 Christian Castillo

Más