logo PTS

La verdad obrera

KRAFT – TERRABUSI: CONTRA LAS PROVOCACIONES DE LA EMPRESA

Por el reconocimiento del cuerpo de delegados

La patronal de Kraft se negó a que el día 2 de enero no se vaya a trabajar como pedían los obreros para descansar con sus familias. Sin embargo su intención no era que se trabaje sino que los trabajadores vayan a la fábrica con el solo fin de hostigarlos y generar malestar y división. Así fue que durante el día entero los compañeros centralmente hicieron tareas de limpieza y funcionaron solo un par de líneas.

7 de enero |

 PTS

DURA LUCHA EN CERAMICA STEFANI

Los hermanos de Zanon en Cutral-Có

Nuevamente la patronal de Cerámica Stefani ataca a los trabajadores, adeudando varias quincenas y distintos aportes, como obra social y jubilación. Como señalan en un comunicado, los trabajadores y el Sindicato Ceramista denuncian “la actitud de esta patronal que atenta permanentemente contra los derechos de los trabajadores y que pone en riesgo la continuidad laboral de 60 familias argumentando una situación de crisis que hasta el día de hoy no pudieron demostrar y que es totalmente falsa.

7 de enero |

 PTS

CHUBUT

Das Neves no puede contener los despidos

El supuesto idilio en el que viven los habitantes de Chubut, según vocifera infatigablemente en los medios de comunicación nacionales el ansioso precandidato a la presidencia y actual gobernador Mario Das Neves, no se corresponde con el complejo panorama por el que transita su conflictiva realidad provincial. A los cientos y cientos de trabajadores en las calles que dejó el 2009, se suma (...) la crisis de las empresas tercerizadas del sector petrolero en Comodoro Rivadavia y, por último, quizás la más importante amenaza latente, pero que aun no cobra fuerza en la superficie: el conflicto con las organizaciones y el pueblo que se manifiesta en contra de la actividad minera.

7 de enero |

 PTS

TELEFONICOS: NUEVA DELEGADA EN EDIFCIO CULPINA

Maniobra de la burocracia sindical, derrota del oportunismo del PO

7 de enero |

  Ana Gousies

NEUQUEN

Parémosle la mano al trabajo precario en el Estado

La precarización laboral, la contratación de mano de obra en negro y la extensión de las jornadas de trabajo, son mecanismos utilizados por el sistema capitalista para reducir el costo laboral, financiar y dar mayor rentabilidad a los empresarios.

7 de enero |

 Silvia Fernandez

LA BUROCRACIA CELESTE USURPO Y DEMOLIO LA SEDE DE SUTEBA LA PLATA

Derrotemos a Baradel y su patota

En la madrugada del 21 de diciembre, la burocracia de SUTEBA con una patota de más de 60 matones armados con cadenas, palos y armas de fuego, ingresó violentamente a la sede de SUTEBA La Plata, golpeando a compañeras y usurpando las instalaciones para empezar a demoler el lugar horas más tarde.

7 de enero |

 PTS

Mendoza: Elecciones municipales en Capital
EL PROXIMO 28 DE MARZO SE ELIGEN CONCEJALES

Mendoza: Elecciones municipales en Capital

En el mes de marzo se realizarán las elecciones a Concejales de la ciudad de Mendoza. El actual Intendente Radical enfrentado al cobismo desdobló la elección para no confrontar en la elección general con el sector del actual vicepresidente. En más de dos años este personaje ha gobernado el distrito capitalino con medidas represivas y un discurso derechista, que nada tiene que envidiarle al gobierno de Macri, con quién compartió elogios en octubre pasado y dijo “estamos del mismo lado”.

7 de enero |

 Nicolás del Caño

A 91 AÑOS DE LA SEMANA TRÁGICA

Enero rojo

La llamada “Semana Trágica” de enero de 1919 es uno de los hitos más importantes de la lucha de clases en nuestro país, parte de la oleada revolucionaria abierta con la Revolución Rusa. La huelga de los metalúrgicos de Vasena, después de una feroz represión, se transforma en una huelga general que se extiende más de una semana, con elementos semi-insurreccionales, movilizaciones de masas, enfrentamientos con las fuerzas represivas y el despliegue de una gran espontaneidad y solidaridad obrera y popular.

7 de enero |

 PTS

JORGE DI PASCUALE (1930/1976)

La tragedia de la izquierda peronista

Luego de la exhumación de los restos y su reconocimiento por el Equipo Argentino de Antropología Forense, el último 27 de diciembre fueron velados los restos de Jorge Di Pascuale, quien fuera secuestrado por los militares el 29 de diciembre de 1976 a los 46 años de edad, detenido en el campo clandestino El Vesubio, donde levantaba la moral de sus compañeros instándolos a no quebrarse frente a la tortura.

7 de enero |

 PTS

VIRREY DEL PINO Y LA MATANZA

¡Acabemos con la violencia sexual a mujeres y niñas!

El pasado viernes 18 de diciembre, dos chicas del Bio Nicole, de 14 y 15 años salieron a saludar a una amiga en su cumpleaños y no volvieron.
Las familias y vecinos comenzaron a movilizarse en su búsqueda, se dirigieron a la comisaría 2° de virrey del Pino sita en km 35 de ruta 3. La única respuesta que consiguieron allí fue que tenían que esperar para buscarlas y que seguramente las chicas se habrían escapado y estarían de fiesta. ¡Canallas!

7 de enero |

 PTS

Más