logo PTS

La verdad obrera

EL LLAMADO A VOTAR POR HUMALA

¿Política del “mal menor” o de independencia de clase?

Mientras casi todo el espectro reformista y centroizquierdista del Perú se alineó entusiasta detrás de Humala presentándolo como el “cambio progresista”, lamentablemente algunas organizaciones que se reclaman de la izquierda obrera y socialista si bien marcando que por sus límites de clase y su programa no puede representar ninguna verdadera alternativa para los trabajadores y el pueblo pobre, se plegaron al llamado a votar por Humala en la segunda vuelta.

9 de junio |

 Javo Ferreira

LA CAPTURA DE JULIAN CONRADO

Chávez, el colaborador del régimen colombiano

En un operativo combinado entre la inteligencia colombiana y las autoridades venezolanas, el gobierno de Chávez captura al dirigente Julián Conrado de las FARC y acelera los trámites para su deportación y entrega al régimen genocida colombiano.

9 de junio |

 Milton D’León

Claudio Dellecarbonara: “Somos trabajadores, luchadores y socialistas”

Entrevistamos al delegado de la línea B del subte y candidato a legislador porteño.

9 de junio |

 PTS

Pompeya: Charla con nuestros candidatos

El sábado 4 en la imprenta recuperada Chilavert se presentaron los candidatos del PTS en el FIT de la zona sur de la Ciudad, donde participó Claudio Dellecarbonara.

9 de junio |

 PTS

SABADO 11 EN LACROZE

La fórmula presidencial del FIT con los trabajadores del subte

Sábado 11 de junio - 12 horas -Mutual Sentimiento (a metros de estación Lacroze del subte B).

9 de junio |

 PTS

CON LA LUCHA Y LA ORGANIZACION REINCORPORARON A LOS DESPEDIDOS

El triunfo de los trabajadores gráficos de Donnelley

Finalmente, los trabajadores de Donnelley lograron derrotar el ataque de la patronal que buscaba golpear la organización obrera. Luego de una lucha ejemplar que incluyó el paro total, cortes de la Panamerica, un gran festival y marchas al Ministerio, todos los trabajadores que quisieron mantener su puesto de trabajo, fueron reincorporados.

9 de junio |

 PTS

Clasismo Gráfico

Si la lucha de clases es un laboratorio que sirve para sacar conclusiones, a veces los ataques patronales tienen el merito de permitirnos ver nítidamente cuestiones que ya estaban subyacentes pero que aún no se habían manifestado con tanta vitalidad.

9 de junio |

 Hernán Aragón

ALIMENTACION - ULTIMO MOMENTO

Paros en PepsiCo y Kraft

Los trabajadores de las alimenticias PepsiCo y de Kraft, con sus Comisiones Internas a la cabeza decidieron paros de 4 horas en el turno noche contra la intransigencia patronal en las negociaciones paritarias.

9 de junio |

 PTS

UNA POLEMICA CON IZQUIERDA SOCIALISTA SOBRE LA POLICIA

¿Reforma o disolución?

En un artículo sobre el programa electoral para la Capital los compañeros de IS, que integra el FIT, escriben bajo el subtítulo: NUESTRAS PROPUESTAS, una serie de consignas, muchas de las cuales, efectivamente compartimos en el FIT, sin embargo al llegar al rubro SEGURIDAD ellos dicen...

9 de junio |

 PTS

Bahía Blanca: El FIT arrancó su campaña

Durante la pasada semana se largó en el Departamento de Humanidades de la UNS la campaña militante de la juventud del PTS en el FIT.

9 de junio |

 PTS

Más