logo PTS

La verdad obrera

Caso Schoklender | La oposición encuentra un nuevo jefe

Tras la debacle en las elecciones primarias, la oposición patronal adoptó un nuevo jefe que advirtió la necesidad de establecer “un equilibrio en el Congreso para que el próximo gobierno no sea una monarquía”.

22 de septiembre |

 Miguel Raider

ELECCIONES MUNICIPALES EN CÓRDOBA

Con una campaña millonaria, se impuso la UCR

El domingo 18 de setiembre fueron las elecciones municipales en Córdoba capital. En el marco de una campaña donde los grandes partidos patronales gastaron millones de pesos en publicidad, incluso más que en la campaña provincial, se impuso el radical Mestre con un discurso de “orden” y poniendo eje en la gestión.

22 de septiembre |

 PTS

ELECCIONES MUNICIPALES NEUQUÉN CAPITAL

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos

En Conferencia de Prensa realizada el lunes 19 en el Sindicato Ceramista de Neuquén, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

22 de septiembre |

 PTS

EE.UU. asesina a Troy Davis
PENA DE MUERTE Y EL RACISMO IMPERIALISTA

EE.UU. asesina a Troy Davis

Al cierre de esta edición era asesinado por medio de una inyección letal el afroamericano Troy Davis en la penitenciaría de Jackson (estado de Georgia). Davis había sido detenido por el supuesto asesinato de un policía en el año 1989 y condenado a pena de muerte en el año 1991.

22 de septiembre |

 PTS

La Matanza: triunfo del sindicalismo de base
ELECCIONES DE DELEGADOS EN ALICORP (EX - JABÓN FEDERAL)

La Matanza: triunfo del sindicalismo de base

La lista “Desde Abajo”, en plena lucha por salario y condiciones de trabajo, le ganó a la burocracia del Sindicato de Jaboneros (SOJO), con más del 80% de los votos.

22 de septiembre |

 Franco Villalba

Caso Ottoboni: un gran paso adelante

Así lo resolvió al conceder el Recurso Extraordinario Federal que presentamos desde la defensa de Víctor Ottoboni, en el juicio de desafuero que la empresa FATE lleva adelante para despedir al Delegado Sindical.

22 de septiembre |

 PTS

Que parezca un accidente

Gran parte de los (evitables) siniestros en los lugares de trabajo son fruto de la ambición empresaria y la desidia gubernamental.

22 de septiembre |

 PTS, Verónica Zaldívar

Tucumán - Elecciones en Litoral Citrus

El 20 de septiembre se realizaron las elecciones a comisión interna de Litoral Citrus y fuimos reelectos los tres delegados. Dos de los delegados, somos impulsores de la corriente nacional Nuestra Lucha (el otro es parte del oficialismo).

22 de septiembre |

 Carlos Melian

Resultados de una batalla política

Resultados de una batalla política

Desde la Juventud del PTS fuimos cientos de compañeros/as los que tomamos parte de esta batalla para llegar con nuestras ideas a los más de 150.000 estudiantes que participaron de estas elecciones, con el objetivo de luchar por un movimiento estudiantil de izquierda, independiente del gobierno nacional y de la oposición patronal, que luche en las calles junto a los trabajadores.

22 de septiembre |

 Fernando Scolnik

WASIEJKO Y LA CTA ENTREGAN LA LUCHA DEL NEUMÁTICO

En Fate hay que pelear por el 35%

Finalmente la dirección del SUTNA Nacional (CTA) impuso el plebiscito para aprobar el mísero acuerdo salarial acordado con las patronales del neumático. Primero se hicieron las votaciones en Pirelli y Firestone, donde votaron por el Sí más de 1.120 trabajadores.

22 de septiembre |

 Víctor Ottoboni

Más