logo PTS

La verdad obrera

ASAMBLEA DE INTELECTUALES, DOCENTES Y ARTISTAS EN APOYO AL FIT

Se realizaron las Primeras Jornadas de Debate

El sábado 24 se realizaron en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA las primeras Jornadas de Debate de la Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT.

29 de septiembre |

 Esteban Mercatante

La campaña de octubre, y más allá

La campaña de octubre, y más allá

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ha lanzado una nueva campaña de masas a través de los spots televisivos de la fórmula Altamira-Castillo. Los objetivos de la elección de octubre ya no plantean el llamado a romper la proscripción que fue vencida con más de 500 mil votos.

29 de septiembre |

 Manolo Romano

NI RESOLUCIONES DE LA ONU NI NEGOCIACIONES AUSPICIADAS POR EL IMPERIALISMO

La liberación palestina sólo se conseguirá con la lucha

El pasado 23 de septiembre Mahmud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, finalmente presentó su solicitud para que la ONU reconozca a Palestina como el estado 194.

29 de septiembre |

 Claudia Cinatti

La iniciativa de Abbas deja afuera a millones de palestinos

Los socialistas revolucionarios defendemos las legítimas aspiraciones del pueblo palestino a tener su propio Estado así como su derecho a denunciar sus condiciones de opresión y a sus opresores en cuanta tribuna considere conveniente. Sin embargo, nos oponemos a la propuesta de Mahmoud Abbas presentada en la 66° Asamblea de la ONU para crear un Estado palestino en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental como ciudad capital.

29 de septiembre |

 Miguel Raider

No estamos frente a una recesión capitalista más

No estamos a las puertas de una recesión más de las tantas que el capitalismo sufrió desde el fin del denominado “boom de posguerra”. Tampoco estamos ante un proceso independiente del iniciado en 2006/7 en Estados Unidos y a fines de 2008 a nivel internacional con la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers.

29 de septiembre |

 Paula Bach

Carlos Soria y el kirchnerismo

El triunfo del Frente para la Victoria en Río Negro consagró a Carlos Soria como gobernador. Cabe decir que Soria es uno de los responsables políticos e ideológicos de los asesinatos planificados de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la Masacre de Puente Pueyrredon el 26 de junio del 2002.

29 de septiembre |

 Facundo Aguirre

CASO CANDELA RODRIGUEZ

La verdad burlada

La semana pasada, mientras Fernando Burlando se convertía en abogado de la madre de Candela Rodríguez, el gobierno de Scioli lanzaba públicamente una provocación.

29 de septiembre |

 Daniel Satur

JUJUY: CONQUISTARON EL PASE A PLANTA PERMANENTE

Ingenio La Esperanza: los jóvenes zafreros le torcieron el brazo a Roggio

Los 434 jóvenes zafreros, denominados los cuartas, cumplen desde hace más de 10 años la tarea laboral junto a sus padres. Cosechan de modo manual grandes plantaciones de caña de azúcar. Muchos de sus padres se jubilaron o fallecieron, lo que lleva a que parte importante de la zafra dependa de estos jóvenes.

29 de septiembre |

 Miguel López

Por el triunfo de los trabajadores de la salud de Córdoba

Los trabajadores de la salud de Córdoba venimos llevando adelante medidas de fuerza por aumento de salarios, pase a planta permanente y pago de sueldos adeudados. Ya son más de 20 los hospitales provinciales y municipales en lucha, con asambleas, cortes y paros.

29 de septiembre |

 PTS

FATE: no a la entrega de Wasiejko y la CTA

Hace una semana terminaba el plebiscito en Fate. La última asamblea obrera había rechazado la propuesta de aumento de la patronal de 26,5%, que pasaría al básico recién en enero del 2012, y también votaba en contra de la realización del plebiscito en Fate, tal como impulsaba la dirección del SUTNA-CTA.

29 de septiembre |

 Víctor Ottoboni

Más