logo PTS

La verdad obrera

A PROPÓSITO DEL CRIMEN DE CARLA FIGUEROA

El amor no mata, el machismo sí

Las últimas semanas asistimos espeluznados a las noticias de brutales crímenes cometidos contra niños, niñas y mujeres. El reciente caso de Carla Figueroa, asesinada por su pareja –quien hasta hace pocos días se encontraba preso por haberla violado anteriormente- fue el último de una serie de femicidios.

15 de diciembre |

 PTS

(SOLO EN INTERNET)

¡Abajo la figura del avenimiento! ¡Que renuncien los jueces que permitieron este crimen! ¡Basta de violencia contra las mujeres!

El pasado sábado 10 volvió a conmovernos otro aberrante hecho de violencia hacia las mujeres, una noticia reiterada y cotidiana pero este caso tenía una peculiaridad: Carla Figueroa habría sido asesinada a consecuencia de su decisión "libremente tomada" de "avenimiento" con su verdugo, según lo posibilita el Código Penal.

15 de diciembre |

 Leticia Celli

SÓLO EN INTERNET

"Donde más te duele"

Hace pocas semanas, se comprobó que Tomás –un niño de apenas 9 años- había sido asesinado y esto desató una gran conmoción, abriendo un debate sobre la violencia contra niñas y niños. En este mismo año, dos hermanos de 8 y 11 años, mientras dormían, fueron baleados por su padre. En otro caso, la pareja de la mujer degolló a los tres hijos de ella, en Corrientes. Todos estos hechos se sucedieron intercalándose con las noticias de brutales asesinatos de mujeres, como el más reciente de Carla Figueroa, en Gral. Pico, La Pampa.

15 de diciembre |

 Andrea D’Atri

En PepsiCo, todos efectivos: el fraude laboral es parte del pasado

En las últimas semanas las aguas se venían agitando en PepsiCo, el gigante norteamericano productor de snacks. En las asambleas se venía destacando especialmente el interés de los compañeros efectivos por la situación de los más vulnerables, los contratados, lo que expresa en el fondo un proceso que viene de más atrás y que es profundo, de solidaridad y unidad de las filas obreras: toda una conquista en el corazón de este monopolio mundial.

¿INTERES PUBLICO?

“Papel para todos”… los empresarios de la prensa

“¡Atentado a la libertad de expresión!”, gritan Clarín y La Nación. “Que el papel para diarios se ‘democratice´ y todos puedan acceder”, retrucan desde el kirchnerismo. Como lo vimos durante los últimos cuatro años, tanto el gobierno como “la Corpo”, con sus respectivos aliados, encubren tras discursos democráticos los verdaderos intereses (capitalistas) que los motivan.

15 de diciembre |

 Daniel Satur

SINDICATO DEL NEUMÁTICO

Fate: ¿hacia dónde va la seccional San Fernando?

El día lunes 28 de noviembre se realizo una reunión abierta de la Marrón en la Seccional San Fernando. Participando de la misma mas de 40 compañeros entre miembros de la seccional, delegados y compañeros activistas.

15 de diciembre |

 Víctor Ottoboni

SECUNDARIOS DE CAPITAL FEDERAL

El Normal N° 10 votó un Centro de lucha

A fines de noviembre se llevaron adelante las elecciones de centro de estudiantes en el Normal 10. La lista ganadora fue la expresión de los que todo el año le pusimos el cuerpo al Centro.

15 de diciembre |

 PTS

(SOLO EN INTERNET)

Despidos en Firestone y Pirelli

En las últimas semanas se han producido despidos antisindicales en Firestone y Pirelli.

15 de diciembre |

 PTS

DECLARACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL LICEO A-90 ¡NO AL CIERRE! (VERSIÓN COMPLETA SOLO EN INTERNET)

Defender el A90 es defender la educación pública

El A-90 el 2011 ha sido parte de la importante lucha que levantó el movimiento estudiantil secundario y universitario por la educación gratuita, la cual llegó a ser apoyada por el 80% de la población.

15 de diciembre |

 PTS

(SOLO EN INTERNET)

Evo Morales junto a funcionarios argentinos y miembros de la comunidad boliviana

El viernes pasado el presidente de Bolivia junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente de Escobar, Sandro Domínguez, participaron de un acto organizado por la Asociación Boliviana de Escobar. Estuvieron presentes funcionarios de Nación, de la provincia y también la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonora Araujo.

16 de diciembre |

 PTS

Más