logo PTS

La verdad obrera

Poderes discrecionales para atacar a los que luchan

Poderes discrecionales para atacar a los que luchan

Una muestra más del giro a la derecha del segundo mandato de CFK es que el 2011 termina con la aprobación de la “ley antiterrorista” con la cual se pretende encuadrar a todo aquel que busque “obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”.

29 de diciembre |

 Manolo Romano, Ruth Werner

Abajo las leyes antiterroristas

Abajo las leyes antiterroristas

La sanción de la llamada ley antiterrorista despertó el rechazo de amplios sectores de la sociedad civil y puso al desnudo la orientación del gobierno “de los derechos humanos” de criminalizar la protesta social y la persecución contra delegados y activistas combativos, al abrir la posibilidad real de la condena a prisión efectiva.

29 de diciembre |

 Miguel Raider

“Hay que pelear por la nulidad de esta ley”
REPORTAJE A MYRIAM BREGMAN

“Hay que pelear por la nulidad de esta ley”

Tras la sanción de la Ley Antiterrorista, el programa radial Pateando el Tablero entrevistó a Myriam Bregman, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), militante del PTS y representante de las querellas en los juicios contra los genocidas de la dictadura Etchecolatz y Von Wernich.

29 de diciembre |

 PTS

VOLTEARON AL GOBERNADOR DEL BENI Y EN ENERO SIGUE RUBÉN COSTAS...

Bolivia | Qué expresan las disputas burguesas entre oficialismo y oposición

La reciente suspensión de Ernesto Suárez, gobernador electo de Beni, y la emisión de la orden de detención para el gobernador de Santa Cruz luego del 2 de enero, significan un salto en el control del aparato del Estado por parte del MAS y un nuevo capítulo de las peleas interburguesas entre la oposición y el oficialismo.

29 de diciembre |

 Javo Ferreira

El Gobierno no quiere a “la Corpo”, quiere muchas “corpos”.
LA AVANZADA CONTRA CLARIN

El Gobierno no quiere a “la Corpo”, quiere muchas “corpos”.

Lo ocurrido con Papel Prensa y Cablevisión muestra que a la pelea entre el Gobierno y las corporaciones opositoras tendrá nuevos capítulos. CFK aprovecha su popularidad para debilitar a sus opositores, intentando que otras empresas y "corpos" puedan competir mejor con Clarín y La Nación.

29 de diciembre |

 Daniel Satur

NEUQUEN

Declaración de las agrupaciones Violeta-Negra de ATE y Negra de ATEN frente al saludo navideño de Sapag

Nos llama a construir una “cultura de convivencia pacífica” en una provincia rica llena de pobres, con salarios miserables, sin trabajo, salud, educación ni viviendas para el pueblo trabajador.

29 de diciembre |

 PTS

Conflicto en el CONICET

El miércoles 28 de diciembre, frente a las puertas de la sede central del CONICET en la avenida Rivadavia -custodiada por numerosos policías de la Federal-, se realizó una movilización en protesta tras la publicación de los resultados de las convocatorias a becas post-doctorales y las entradas a Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, que dejó sin trabajo a 1.630 doctores de diversas disciplinas.

29 de diciembre |

 PTS

UNA VEZ MÁS, DEBATE DE ESTRATEGIAS CON EL PSTU/LIT-CI

La situación libia y la política de los revolucionarios

La LIT-CI, corriente encabezada por el PSTU de Brasil, publicó una nueva nota de polémica con nuestra corriente. Esto nos da la oportunidad de examinar de nuevo algunos problemas del proceso libio y desarrollar el debate.

29 de diciembre |

 Eduardo Molina

Tibios y conformistas jóvenes
Acerca del libro ’Kirchnerismo para armar’

Tibios y conformistas jóvenes

A veces un libro puede quedar viejo, caduco, más rápido de lo que su autor (o, en este caso, autores) pretende(n). Es justamente el caso ’Kirchnerismo para armar’. Veintiséis miradas jóvenes sobre el movimiento político que cambió a la Argentina.

29 de diciembre |

 Demian Paredes