logo PTS

La verdad obrera

CHILE: BASTA DE REPRESIÓN. DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO

Viva la lucha de Aysén y de los estudiantes

El gobierno del empresario Sebastián Piñera viene acrecentando su política represiva y criminalizadora contra las movilizaciones y los luchadores sociales en Chile.

22 de marzo |

 Natalia Cruces

BUENAS MIGAS ENTRE LOS NAC&POP Y LA DERECHA PINOCHETISTA

El viaje de Cristina a Chile

El jueves 15, Cristina Fernández llegó a Chile a pocas horas de que miles de estudiantes en lucha por la educación gratuita fueran duramente reprimidos, con heridos y más de 50 presos por la policía chilena.

22 de marzo |

 Isabel Infanta

BOLIVIA

Ajuste "neoliberal" de Evo Morales y desencanto obrero y popular

El gobierno de Evo Morales ha encarado un nuevo ataque contra los trabajadores, esta vez los de la salud.

22 de marzo |

 LOR-CI Bolivia

DOMITILA CHUNGARA

Falleció una gran luchadora minera

El martes 13 de marzo falleció quien fuera junto a otras 4 valerosas mujeres (Luzmila Rojas de Pimentel, Nelly Colque de Paniagua, Aurora Villarroel de Lora y Angélica Romero de Flores) las que iniciaron la huelga de hambre que dio comienzo a una poderosa movilización democrática que puso fin a la dictadura de Banzer en los 70’.

22 de marzo |

 LOR-CI Bolivia

MEMORIA PARA REINCIDENTES

"Aporta a la actualidad un pantallazo, no del pasado sino del futuro"

Termina la primera semana del lanzamiento de la película de Contraimagen con una gran repercusión. El estreno fue reflejado como novedad por la prensa, la TV y sitios de Cine. El público llenó la sala ansioso por participar del viaje. Todo el arco ideológico y político de “los medios” debió dar cuenta de que valiosas imágenes de los combates más agudos de la clase obrera en los 70 llegaron, con 40 años de retraso, al cine nacional.

Más de 1.000 personas marchamos contra la impunidad en Trelew

Escándalo y bochorno: absolvieron a todos los policias implicados en el asesinato de Antillanca.

22 de marzo |

 

El reproche de Hebe

Defendiendo al gobierno, Hebe de Bonafini llegó a afirmar que “si el proyecto fracasa, es por culpa del pueblo y de algunos que gobiernan, pero no de Cristina”.

22 de marzo |

 Hernán Aragón

ENTREVISTA A DALMA, TRANSEXUAL Y VALERIA, TRAVESTI, ENFERMERAS DE LA PLATA

"No soy conflictiva, soy combativa"

A fines del año pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de identidad de género que reconoce el derecho a las personas a desarrollarse conforme con su identidad.

22 de marzo |

 Rosa D’Alesio

MALVINAS E IMPERIALISMO

Conservadurismo K e intelectualidad cipaya

Tras las fricciones abiertas entre Gran Bretaña y Argentina, Cristina renovó el apoyo regional luego de recibir el espaldarazo del presidente de Chile y el respaldo de la Unasur. Pero la noticia que más alegró a cancillería provino de EEUU, que ratificó su “neutralidad”, aunque reconoció “de facto” el dominio británico sobre las islas.

MOYANO Y VENEGAS REIVINDICAN A RUCCI

El drama (peronista) del movimiento obrero

Los afiches en la calle muestran la cara de José Ignacio Rucci y la siguiente frase: “su drama es que el Movimiento Obrero es peronista, y sus dirigentes somos peronistas y para su mayor desgracia el secretario general de la Central Obrera, es peronista”.

22 de marzo |

 Facundo Aguirre

Más