logo PTS

La verdad obrera

Los que "extorsionan" son ellos
EL 24 A PLAZA DE MAYO CON LOS LUCHADORES Y LA IZQUIERDA

Los que "extorsionan" son ellos

En tiempos de “sintonía fina” la gravedad de las acusaciones de Nilda Garré reside en que nos ataca por “extorsión”, muy a tono con la Ley Antiterrorista. Víctor Oñate continúa preso en Santa Cruz, justamente por la gran huelga petrolera declarada “extorsiva” por Cristina Fernández.

22 de marzo |

 Christian Castillo

Un programa socialista contra la "sintonía fina"

Un programa socialista contra la "sintonía fina"

La “sintonía fina” es todo un programa económico, social y político, para esta etapa del proyecto kirchnerista. Condicionado también por la crisis mundial, que amenaza con bajar el crecimiento de países como Brasil o China, principal destino de nuestras exportaciones, el gobierno responde de contragolpe a problemas que estallan en todos los terrenos de la vida nacional.

22 de marzo |

 Fernando Rosso

Repsol: el tardío giro "nacional" de CFK y los gobernadores

Tras meses de pirotecnia verbal del gobierno contra Repsol hubo una medida concreta: la anulación de concesiones de pozos de petróleo y gas.

22 de marzo |

 Esteban Mercatante

A UN MES DE LA MASACRE DE ONCE TODO SIGUE IGUAL

"Operación Impunidad" para salvar a TBA y al gobierno

Ha pasado un mes de la masacre de Once, y aunque la inmensa mayoría sabemos bien que los responsables son el gobierno y Cirigliano, estos vienen intentando tapar sus responsabilidades en la muerte de 51 trabajadores/as bajo un manto de impunidad.

22 de marzo |

 Andrés Padellaro

Subte: ¿Cuántas muertes más para que Metrovías siga haciendo su negocio?

Una nueva muerte obrera vuelve a ser noticia y viene a engrosar una lista infame que no existiría si la desidia patronal no reinara en este país. Diego Martínez, trabajador del taller Congreso de Tucumán de la línea “D” falleció electrocutado realizando su trabajo.

22 de marzo |

 PTS

CERAMISTAS DE NEUQUÉN

Una vez más, solidaridad de clase

Fueron diez años de lucha ininterrumpida. A la par de los obreros de Zanon, los ceramistas de Cerámica del Valle fueron librando su propia lucha en defensa de los puestos de trabajo en la fábrica más vieja de Neuquén. Más de 70 años de antigüedad.

22 de marzo |

 Raúl Godoy

Atacan la educación pública en beneficio del negocio privado

Macri y Cristina parecen estar en “sintonía fina” con respecto a la educación. El PRO avanza contra una gran conquista de los trabajadores y el pueblo: la educación pública, gratuita y laica: en la Ciudad el presupuesto para las privadas aumentó un 50% en tres años, mientras en la pública intentan cerrar cursos.

La lucha docente tiene que avanzar

El jueves 22 cumplimos nuestro 9° día de paro. El “socialismo” y la Celeste dicen haber llegado a un "principio de acuerdo": el mismo monto salarial más $150 por única vez, la devolución de los descuentos por la huelga, la “promesa” de rediscutir salario en julio junto a la cesantía (por persecución sindical) de siete docentes y revisar la odiada reforma curricular en media.

22 de marzo |

 PTS Rosario

ACTIVIDAD SOCIAL Y DE DEBATE

Asado de la Agrupación Violeta en el Día del Telefónico 

El sábado 17 realizamos un importante asado para conmemorar el día del telefónico, ante el 64 aniversario de la reestatización de las telecomunicaciones.

22 de marzo |

 PTS

SEMINARIO "EL MARXISMO DE LEÓN TROTSKY"

La democracia soviética y el socialismo

Síntesis del tercer encuentro del seminario “El marxismo de León Trotsky”, organizado por la Juventud del PTS y dictado por Christian Castillo, dirigente nacional del PTS.

22 de marzo |

 PTS

Más