logo PTS

La verdad obrera

Reincorporación en Kraft Terrabusi

Un trabajador despedido en la lucha del 2009 fue reincorporado a la Planta Pacheco

15 de noviembre |

 PTS

Neuquén: La lucha de Zanon impuso a Sapag la firma del decreto de expropiación

Neuquén: La lucha de Zanon impuso a Sapag la firma del decreto de expropiación

El viernes de la semana pasada el gobierno de Sapag firmó el decreto para completar la expropiación de Zanon que se había votado en la Legislatura en 2009.

15 de noviembre |

 Andrés Blanco, Natalio Navarrete

POLÉMICAS FABRILES

El ya no más al gobierno y el no a la oposición

Discusiones en fábricas de la Zona Norte del GBA

15 de noviembre |

 Gerardo Campos

NEUQUÉN TEXTIL

Lucha ejemplar por la reincorporación de Norma Brizuela

Las trabajadoras de Neuquén Textil van por la quinta jornada de medidas de fuerza, en solidaridad con la compañera Norma Brizuela, despedida días atrás, mediante mentiras con que la patronal justifica el despido.

15 de noviembre |

 PTS

ELECCIONES EN LA UNLP

Una campaña por Centros militantes y junto a los trabajadores

La semana pasada se realizaron las elecciones estudiantiles en la UNLP donde se expresó el desencanto de sectores de la juventud con el gobierno.

15 de noviembre |

 PTS

NEUQUÉN

Con “La Izquierda al Frente” ganamos el Centro de Humanidades del Comahue

La Juventud del PTS, la JUS (Juventud de la Causa Obrera, ruptura del PO) y el Ya basta (Nuevo MAS) conformamos la lista “La Izquierda al Frente” para que el Centro se llene de participación estudiantil, que luche con los trabajadores en defensa de la educación pública contra las leyes anti-edukativas, por un Centro militante y de izquierda, independiente del gobierno, los patrones del campo y la ciudad y las autoridades universitarias afines a los K y el MPN.

15 de noviembre |

 PTS

ELECCIONES - UNLU SAN MIGUEL

Triunfo en el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación

En la semana del 5 al 11 de noviembre hubo elecciones para la Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Luján, sede San Miguel. Por séptimo año consecutivo Avanzada (Juventud del PTS-Pan y Rosas + Estudiantes Independientes) mantuvo la Conducción con el 61% de los votos.

15 de noviembre |

 PTS

¡Ganamos el Centro de Estudiantes del ISFDyT 15 de Campana!

Por segundo año consecutivo, con Tesis XI-Pan y Rosas (Juventud del PTS + Independientes) obtuvimos la conducción del Centro del Instituto N°15, el terciario más importante de Campana.

15 de noviembre |

 PTS

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Juventud del PTS y Pan y Rosas en los Terciarios

Del 19 al 23 de noviembre son las elecciones a Centro del Mariano Acosta, dirigido por el Colectivo El Quilombo (izquierda independiente), cuyas políticas vacilantes impidieron la construcción de un movimiento estudiantil combativo y militante.

15 de noviembre |

 PTS

LA MATANZA

“Ser una referencia para los jóvenes precarizados”

El ministro Tomada se acomoda la corbata y sonríe. Sostiene la cinta con el burócrata de la UOM, el intendente peronista, los invitados de Acindar. Y dice: “Quiero decirle a los jóvenes que hoy hay futuro. Desde lugares como este estamos celebrando el futuro”. Aplausos.

15 de noviembre |

 Lucho Aguilar

Más