logo PTS

La verdad obrera

Antonio Caló se confiesa

Antonio Caló se confiesa

En una entrevista publicada en infonews del 8 de julio pueden escucharse las siguientes palabras de Antonio Caló

10 de julio |

 PTS

UOM

Visteon Quilmes anunció su cierre

El 2 de julio la multinacional norteamericana Visteon anunció el cierre de su planta de Quilmes dejando en la calle más de 240 trabajadores, aduciendo que no es “financieramente viable”.

10 de julio |

 PTS

Gran Festival de Donnelley contra los despidos

En ediciones anteriores de LVO hemos demostrado la falsedad de la “crisis” que aduce la empresa norteamericana Donnelley para presentar un “plan” preventivo de crisis con el objetivo de despedir a 123 trabajadores (un tercio del total) y liquidar conquistas laborales.

10 de julio |

 PTS

Festival en apoyo a la lucha del Hospital Alende

Festival en apoyo a la lucha del Hospital Alende

El domingo 6 se presentó frío y lluvioso, pero eso no impidió que apenas pasado el mediodía fueran muchas las trabajadoras y trabajadores del Hospital Alende que junto a sus familias llegaran desde Budge y otros barrios hasta la Escuela N° 13, en Lomas de Zamora.

10 de julio |

 PTS

GATILLO FÁCIL

Denuncias de todo el país llegaron al Congreso

El jueves 3 se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública contra el Gatillo Fácil convocada por el Diputado del PTS en el FIT Nicolás del Caño, y auspiciada por Carla Lacorte del CeProDH y María del Carmen Verdú de la CORREPI en el ENA de la que participaron más de veinte familiares de víctimas de esta práctica criminal.

10 de julio |

 PTS

Defensa de la banca del FIT

Demostrando el apoyo nacional a la campaña por la defensa de la banca del FIT en Córdoba, llegaron a la ciudad referentes del FIT como Noelia Barbeito Senadora de Mendoza militante del PTS, Néstor Pitrola Diputado Nacional del PO y Angélica Lagunas legisladora provincial de Neuquén, miembro de Izquierda Socialistas.

10 de julio |

 PTS

Apoyo de los SUTEBAS opositores a la lucha de trabajadores de LEAR

Más de 200 trabajadores de Lear resisten los despidos después de varias semanas de suspensiones. La patronal no permite el ingreso de los delegados a la planta para que los obreros que están trabajando no tengan cómo organizarse y defender sus derechos.

10 de julio |

 PTS

LA OFENSIVA MILITAR CONTRA PALESTINA

Castigo colectivo

El castigo colectivo fue un método empleado por los nazis para sembrar el terror y la desmoralización entre las masas. El Estado de Israel recurre a menudo a este método, propio de la superioridad militar, tal como lo hace hoy lanzando el operativo Barrera Defensiva contra la franja de Gaza, que ya cobró un saldo de 41 palestinos muertos y más de 230 heridos

10 de julio |

 Miguel Raider

LOS SUTEBA DE IZQUIERDA IMPULSAMOS PARAR EL 16/7 Y EL NO INICIO DE LAS CLASES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Exijamos a SUTEBA provincial un paro por todos nuestros reclamos

Mas de 700 delegados de 26 distritos (seccionales) del SUTEBA reunidos en el IV plenario provincial de delegados decidimos en base a los mandatos de miles de docentes iniciar medidas de lucha en defensa de la escuela pública y por la reapertura de las paritarias, enfrentar el ajuste y la represión del gobierno nacional y provincial, y nos pronunciamos por el no pago de la deuda externa y en apoyo a los proyectos legislativos de los diputados del FIT.

10 de julio |

 PTS

Mendoza se sumó a la jornada nacional en apoyo a obreros de Lear
REPUDIAMOS LA REPRESIÓN

Mendoza se sumó a la jornada nacional en apoyo a obreros de Lear

Desde las 7 de la mañana el Frente de Izquierda, y sus parlamentarios nos hicimos presentes para ser parte de la gran jornada nacional por LEAR que puso en primera plana esta importante lucha y el repudio a la represión.

10 de julio |

 Noelia Barbeito

Más