logo PTS

La verdad obrera

UTN - REGIONAL BUENOS AIRES

Buena elección de En Clave ROJA

La semana del 11 al 15 de junio se realizaron las elecciones de centro en la UTN regional Buenos Aires donde la agrupación En Clave ROJA junto a compañeros independientes obtuvimos el 10 % de los votos, manteniendo la secretaria de relación Obrero-Estudiantil.

21 de junio |

 

FALTA DE GAS Y HAY PROBLEMAS EDILICIOS

Coordinación y lucha de los estudiantes de Quilmes

Desde hace dos semanas en Quilmes venimos luchando por nuestras escuelas que se caen a pedazos por la falta de inversión y de la corrupción del Consejo Escolar.

21 de junio |

 

EL PRIMER CONGRESO GENERAL DE LOS SOVIETS (3° ENTREGA)

La fusión del Partido Bolchevique y la “Organización Interdistritos”

Contra las ilusiones de las tendencias socialistas moderadas (socialrevolucionarios y mencheviques), que pretendían utilizar su influencia mayoritaria en el Congreso General de los Soviets para los fines de la política de ofensiva guerrerista del Gobierno Provisional, el Congreso, lejos de llevar al conjunto de las masas al apoyo al gobierno, quedó preso de la impotencia ante el abismo que comenzaba a separar las inquietudes y explosiones revolucionarias de las masas ya no sólo del gobierno, sino también de las tendencias reformistas que hablaban en nombre del socialismo.

21 de junio |

 Comisión del IPS

ELLAS, MUJERES DE LA CLASE OBRERA

Nadezhda Krupskaya

Nadezhda Krupskaya es ampliamente conocida por haber sido la compañera de Lenin hasta su muerte. Sin embargo, ese reconocimiento no le hace honor a la gran personalidad de quien fuera, también, una gran dirigente bolchevique que, después de la Revolución de Octubre, creó el nuevo sistema educativo soviético y puso en pie las bibliotecas del Estado obrero.

21 de junio |

 Andrea D’Atri

AYER LOS MINEROS EN RÍO TURBIO, HOY LOS OBREROS EN ALUAR

Otra tragedia obrera en la Patagonia

Hace 3 años, en junio de 2004, 14 mineros morían en las minas de Sergio Taselli, empresario amigo de Kirchner. Este miércoles 20 de junio, un derrumbe en la empresa Aluar de Puerto Madryn se cobró la vida de por lo menos 10 obreros de la construcción. Aluar, que tiene el monopolio de la producción de aluminio, está ampliando su planta con 700 millones de pesos subsidiados por este gobierno.

21 de junio |

 Lucho Aguilar

EL VERDADERO TITULO DE BLUMBERG

Gerente de la muerte

Esta semana apareció la discusión sobre el título de Blumberg. Es cierto, el líder de la mano dura mintió, pero pocos hablan de los verdaderos oficios de Blumberg.

21 de junio |

 Lucho Aguilar

CICLO DE CINE EN LA PLATA

Proyección de “La crisis causó dos nuevas muertes”

21 de junio |

 

Más