logo PTS

La verdad obrera

CORREO - NUEVAS ORGANIZACIONES OBRERAS

“La ecuación no es salvarse de a uno para salvarnos todos, sino a la inversa”

Desde La Verdad Obrera venimos reflejando distintos procesos de reorganización de los trabajadores. En esta oportunidad entrevistamos a tres delegados del Correo Argentino, que son parte de la organización de base Autoconvocados, que lucha contra la patronal y la burocracia.

5 de julio |

 

SE LOGRO LA “INSALUBRIDAD” PARA LOS SOLDADORES

Astillero: una gran conquista que hay que extender a todo el movimiento obrero

Los trabajadores del Astillero conseguimos un triunfo histórico: el reconocimiento de la Insalubridad para los Soldadores.

5 de julio |

 

DOCENTES BONAERENSES

Por qué rechazar la ley educativa provincial

Porque como la ley Nac. de educación aplicada recientemente por Kirchner con la complicidad de los gremios docentes, esta ley también parte de la base de ajustar-limitar el presupuesto para educación al PBI, es decir al crecimiento económico. Lo que implica que las condiciones edilicias y de salarios docentes no cambiarán sustancialmente a partir de su aplicación.

5 de julio |

 

PETROLERAS Y RECURSOS ENERGETICOS

¿Qué tipo de estatización?

5 de julio |

 Armando Mouzo

LUEGO DE TRES MESES DE CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Pongamos en pie un nuevo movimiento estudiantil

Pateando el Tablero–Rosario entrevistó a Cecilia de En Clave ROJA. Escuche la versión completa en www.pateandoeltablero.com.ar

5 de julio |

 

MACRI CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Obligaciones para el pueblo, derechos para los ricos

La derecha PRO levanta cabeza y empieza a decir lo que realmente piensa. Mauricio Macri acaba de declarar que el siglo XX fue el siglo de los derechos humanos y que el siglo XXI debe ser el de las obligaciones ciudadanas.

5 de julio |

 Facundo Aguirre

CHILE

Huelga y organización de los tercerizados del cobre

La huelga minera de chile se da en un contexto en el que los trabajadores del sector salen a luchar en otros paises. El 28/4, después de 15 años, los mineros de Southern Perú pararon la producción de esta compañía de capitales mexicanos y una de las mayores productoras de cobre del mundo y se lanzaron a la huelga indefinida en demanda de mejoras laborales y salariales.

A PROPOSITO DEL CASO DE RCTV

Chávez y los medios de comunicación

Publicamos a continuación una carta que nos hizo llegar un compañero a la redacción de La Verdad Obrera y la respuesta de Milton D’León, de la Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR), sobre la no renovación de la licencia a RCTV y la política que debemos levantar los revolucionarios.

5 de julio |

 Milton D’León

CINISMO IMPERIALISTA EN MEDIO ORIENTE

El carnicero Blair consigue nuevo trabajo

A fines de junio Tony Blair dejó el gobierno de Gran Bretaña. El Blair que se presentaba como abanderado de la “tercera vía”, terminó siendo el mejor aliado del George W. Bush, tan impopular como Margaret Thatcher y odiado por las masas árabes. Sin embargo, con el fin de su mandato llegó también el nombramiento nada menos que de enviado especial del Cuarteto para Medio Oriente (integrado por la ONU, EE.UU., la Unión Europea y Rusia) para la “búsqueda de diálogo en la región”.

5 de julio |

 Celeste Murillo

EXITOSA CHARLA EN NEUQUEN

Importante debate sobre la necesidad de construir un partido de trabajadores

(Neuquén, 03/07/07) El sábado 30 de junio, con el aula 15 de la Facultad de Humanidades de la UNC colmada, más de 170 personas participaron de la charla debate "¿Por qué hace falta construir un gran partido de trabajadores?", organizada por el PTS.

5 de julio |

 PTS

Más