logo PTS

La verdad obrera

LANZAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER A LA PRESIDENCIA

Cambio de pingüinos

No se le ha ocurrido al gobierno mejor idea de campaña para las presidenciales de octubre, que decir que “el cambio recién empieza” y al mismo tiempo proponer a un Kirchner para reemplazar a otro Kirchner.

5 de julio |

 Manolo Romano

NEUQUEN: A 3 MESES DE LA REPRESION A LOS DOCENTES

Multitudinaria marcha por Carlos Fuentealba

El 4 de julio se cumplieron tres meses del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba. La semana pasada en todas las seccionales de ATEN se realizaron asambleas, donde se votó paro y movilización para este día, exigiendo el juicio y castigo para todos los responsables materiales y políticos.

5 de julio |

 Graciela Frañol

IMPORTANTE TRIUNFO DESPUES DE 42 DIAS

Ejemplar lucha obrera en Mafissa

Terminaron 42 días de permanencia en la textil Mafissa, desde el día en que la patronal realizara un lock out, despidiera 40 trabajadores y suspendiera masivamente a los empleados. Los trabajadores han impuesto gran parte de sus demandas. Es un triunfo que hay que garantizar evitando maniobras y no bajando la guardia.

5 de julio |

 

QUE SE LO JUZQUE POR GENOCIDIO

Comienza el juicio a Von Wernich

En el marco de la impunidad por el caso López y una escalada de intimidaciones y amenazas.

5 de julio |

 

HERNAN GARCIA, DE LA COMISION INTERNA

“Ahora está planteado avanzar en la coordinación y la unidad”

Una de las lecciones más importantes que destacan los compañeros es lo de empezar a ser más solidarios, no mirar para el costado ante los conflictos. En una asamblea un compañero dijo “ahora cada vez que haya una lucha vamos a tener que estar nosotros”. Yo rescato la unidad, la solidaridad y la necesidad de coordinar, que para nosotros es fundamental.

5 de julio |

 

MAFISSA

Se ha quebrado una larga historia de derrotas

Los trabajadores de Mafissa han quebrado una larga historia de derrotas. En los últimos 20 años la patronal Curi impuso su disciplina gracias a la complicidad de los dirigentes de la Asociación Obrera Textil. A pesar de los intentos de los obreros, todos los conflictos como el del año 1991 y 94 terminaron con despidos y sin conseguir sus reivindicaciones.

5 de julio |

 Tito Bustos

¿Qué hay detrás del conflicto del INDEC?

A 5 meses de iniciado el conflicto contra la intervención del IPC, Alfredo Zaiat de Página 12, descargó munición gruesa contra los trabajadores del INDEC.

5 de julio |

 Ana Laura Lastra

DECLARACION DE LOS DOCENTES DEL PTS

Ante las elecciones nacionales de CTERA

Desde los sindicatos que encabezaron las luchas: llamar a asambleas para impulsar una lista unitaria, democrática y combativa para recuperar la CTERA para los trabajadores de la educación.

5 de julio |

 

Telefónicos: paros progresivos y unidad con los tercerizados

Luego del paro y la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo de la semana pasada, sigue la lucha con quite de colaboración y asambleas en la puerta de los edificios y cortes de calle por el aumento del 25%.

5 de julio |

 

ROSARIO

Una semana de paro en el Lavadero Virasoro

Desde hace una semana la fábrica textil ‘Lavadero Virasoro’ está paralizado. Los trabajadores están realizando una guardia permanente día y noche frente a la fábrica con un piquete para evitar la salida de camiones y nadie entra a trabajar. Reclaman contra el despido de un trabajador y las persecuciones, por aumento salarial y el reconocimiento de la comisión interna. La Verdad Obrera entrevistó a uno de estos delegados

5 de julio |

 

Más