logo PTS

La verdad obrera

SE AGUDIZA EL CONFLICTO EN MAR DEL PLATA

Paro y piquetes obreros en el puerto

Hartos de ser explotados por patronales negreras, desde hace casi una semana los fileteros de 8 cooperativas “truchas” mantienen paralizado el puerto de Mar del Plata.

26 de julio |

 

INDEC

Dieron de baja al “soldado” Barrios pero asume la “capitana” Edwin

El 25 de julio fue desplazado de su cargo el director del INDEC, Alejandro Barrios, en medio de un nuevo escándalo político generado tras el allanamiento al organismo por la causa judicial contra Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri (interventor del área del Indice de Precios al Consumidor).

26 de julio |

 Ana Laura Lastra

LA TRANSICION MUESTRA SU ROSTRO ANTIOBRERO

Ni despidos, ni desalojos

La transición en la Ciudad de Buenos Aires ha comenzado. Mientras Kirchner y Macri negocian, Telerman ha comenzado parte del trabajo sucio. A los desalojos de viviendas y el ataque a derechos democráticos, se suman nuevos peligros para los trabajadores: fallos contra el Bauen y los trabajadores del Subte, amenazas de despidos entre los muncipales del GCBA.

26 de julio |

 

LUCHAS DURAS EN LA INDUSTRIA

Químicos de Zárate y Campana: la acción obrera dio un primer triunfo

Paro total con piquetes en la puerta de las 14 fábricas en conflicto; amplias movilizaciones para liberar detenidos y frenar las matoneadas de la patronal; cortes a la entrada del Parque Industrial de Zárate; coordinación de las medidas en todas las plantas.

26 de julio |

 

X° CONGRESO DEL PTS

Debates y resoluciones del plenario de La Plata

El sábado 21 se realizó en el Centro Cultural Socialista La Comuna de La Plata un plenario regional dónde se discutieron las resoluciones del Congreso partidario. Contó con la participación de más de cien militantes y compañeros que están en círculos marxistas.

26 de julio |

 PTS

LAS CAMARILLAS DE LA UBA QUIEREN REFORMAR LOS ESTATUTOS

Todos contra la Asamblea Universitaria trucha en la UBA

Al asumir como rector de la UBA, el veterinario Rubén Hallú se comprometió a realizar una Asamblea Universitaria (el máximo órgano de gobierno) para reformar los estatutos.

26 de julio |

 Octavio Crivaro

Multisectorial contra la impunidad en Neuquén

La multisectorial de Neuquén es una organización que lucha porque se juzguen a todos los militares de la dictadura y sus cómplices por genocidio, por la aparición con vida de Julio López y por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba.

26 de julio |

 Ivana Dal Bianco

BOLIVIA

La trampa del Cabildo de La Paz

No al “gran acuerdo nacional” con la reacción. Plan de lucha para derrotar a la derecha e imponer las demandas de los trabajadores y el pueblo.

26 de julio |

 Eduardo Molina

CRISIS AEREA EN EL BRASIL DE LULA

Las ganancias capitalistas causan tragedia y muerte

El accidente del Airbus 320 de TAM, la semana pasada, donde murieron más de 200 trabajadores y usuarios en el aeropuerto de Congonhas (el de mayor movimiento en América Latina) es el segundo accidente de proporciones trágicas que ocurre este año en la ciudad de San Pablo, centro neurálgico del capitalismo brasilero.

26 de julio |

 LER-QI, Brasil

ASI OPINA UNO DE LOS TRABAJADORES QUIMICOS EN LUCHA

“Para que ellos vivan como viven tiene que haber tipos que vivan como nosotros”

Para nosotros es un avance, todo un aprendizaje. Con los mismos compañeros estar todo el día acá, porque por ahí laburando no tenés tiempo. Uno tiende a unirse en las malas.

26 de julio |

 

Más