logo PTS

La verdad obrera

LUCHAS DURAS EN LA INDUSTRIA

Siguen peleando los jóvenes obreros del Lavadero Virasoro

El lunes 23 los trabajadores se movilizaron a los Tribunales provinciales para exigir que se desactive la amenaza de desalojo a la carpa que sostienen hace cuatro semanas.

26 de julio |

 

JUJUY

Estatales siguen en Plan de Lucha

Hace tres meses que se desarrolla un conflicto entre el gobierno provincial y los trabajadores profesionales, nucleados en el gremio APUAP (que dirige la CCC-PCR).

26 de julio |

 

Hospital Francés en lucha

La lucha del Hospital Francés entra en un nuevo capítulo. Salió la expropiación votada en el parlamento, se lo ceden al PAMI, y lo único que dicen sobre el futuro de los trabajadores es, según Mercedes Marco del Pont “que sobran 400 ñoquis”

26 de julio |

 

NEUQUEN

Nueva amenaza en Zanon

Los trabajadores de Zanon bajo Gestión Obrera denunciaron nuevas amenazas contra la fábrica. En Octubre del 2006, le arrancaron a la “justicia” y al poder politico 3 años de prorroga para la cooperativa Fasinpat.

26 de julio |

 

Escrache en Teleperformance

Las empresas telefónicas tercerizan los servicios, así la precarización laboral golpea a miles de jóvenes, imponiendo contratos basura, sin representación gremial, con despidos y persecución a quienes intentan organizarse.

26 de julio |

 

Juventud: gran comienzo del ciclo de charlas sobre los ’70

El martes pasado comenzó el ciclo de charlas sobre el “Ensayo revolucionario de la clase obrera argentina, 69-76” organizado por el Movimiento Juvenil Revolucionario No Pasarán.

26 de julio |

 

LA CARA ASESINA DEL CAPITAL

Francia: Oleada de suicidios de trabajadores

En lo que va del año ya se produjeron cinco suicidios de obreros en PSA Peugeot-Citroën Mulhouse por las condiciones extenuantes de trabajo, que se suman a casos alarmantes en otras empresas.

26 de julio |

 Juan Chingo

EL ORIGEN DEL BONAPARTISMO RUSO

Kerensky árbitro de la revolución y la contrarrevolución

Toda revolución significa un viraje brusco en la vida de enormes masas del pueblo. Si la situación no está madura para ese viraje no puede producirse una verdadera revolución. Y así como cualquier viraje en la vida de un individuo le enseña mucho y le trae ricas experiencias y grandes emociones, la revolución ofrece a todo un pueblo, en poco tiempo, muy ricas y valiosas enseñanzas

26 de julio |

 Comisión del IPS

Más