logo PTS

La verdad obrera

El X° Congreso del PTS y la lucha por los derechos de la mujer

En el marco de nuestro X° Congreso, hicimos una reunión nacional con las compañeras del PTS, en la que intercambiamos opiniones sobre la situación que estamos atravesando las mujeres y esbozamos algunas propuestas para debatir en plenarios abiertos con otras compañeras independientes y con las corrientes y agrupaciones de izquierda que participan del movimiento de mujeres.

26 de julio |

 Andrea D’Atri

DERECHO AL ABORTO

La derecha, el gobierno y las mujeres

A propósito de las últimas noticias sobre la cuestión del aborto, charlamos con nuestra compañera María Chaves, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA) e impulsora de la agrupación Pan y Rosas.

26 de julio |

 

MAS TRUCHO QUE LA INFLACION DEL INDEC

El “Pacto Social” que propone Cristina Kirchner es un engaño contra los trabajadores

¿Qué significa el “Pacto Social” que propone la candidata oficial? Que mientras los trabajadores de FOETRA enfrentan a la multinacional Telefónica, en España, Cristina Kirchner les promete un aumento de tarifas. Que mientras los aumentos no pueden superar el techo que arreglaron con la cúpula de la CGT, la empresa le exige a los telefónicos firmar la “paz social” hasta el 2008, cuando la inflación crece día a día.

26 de julio |

 Christian Castillo

PUERTO DESEADO

Rebeldía obrera en Santa Cruz

“Huelguistas argentinos asaltan e incendian empresas españolas”. Así destacaron los diarios españoles la lucha de Puerto Deseado, a la llegada de Cristina Fernández a Madrid.

LLAMADO DEL PTS A FORMAR UN FRENTE DE LOS TRABAJADORES Y LA IZQUIERDA CLASISTA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

CARTA A LA IZQUIERDA

A las direcciones del Partido Obrero, del MAS, de Izquierda Socialista y otras agrupaciones que se reclaman de la izquierda clasista

26 de julio |

 PTS

LA CONTINUIDAD JURIDICA ENTRE DEMOCRACIA Y DICTADURA

La Corte anula un indulto y avala que genocidas entren al Congreso

En ambos fallos la Corte legitima a las leyes y decretos de impunidad a los genocidas mientras tuvieron vigencia. Las leyes valen tanto si son impuestas por un puñado de militares o por un Congreso.

26 de julio |

 Guillo Pistonesi

Iglesia y dictadura (parte 3)

El 23 de marzo de 1976, un día antes de la asonada militar, el general Videla y el almirante Massera se reunieron con la cúpula eclesiástica en las instalaciones de la Conferencia Episcopal para ajustar los últimos detalles. El día 24, el vicario castrense y presidente del Episcopado monseñor Tortolo instó a la población a “cooperar positivamente” con la dictadura, mientras se producían razias masivas y se militarizaban las fábricas y los barrios.

26 de julio |

 Miguel Raider

La suba del dólar y la “volatilidad” de los mercados

Así como las privatizadas quieren utilizar en beneficio de un aumento de tarifas la crisis energética, distintos sectores se aprestan a trasladar a los precios el aumento de la cotización del dólar que se produjo en estos días, donde llegó a cambiarse este miércoles a 3,20 pesos por cada unidad de la moneda yanky, lo cual de darse implicaría una licuación aún mayor de los incrementos salariales logrados en las paritarias.

26 de julio |

 PTS

La campaña del PTS en Córdoba

En esta campaña ya es evidente que tanto el PJ de Schiaretti-Campana, como el Partido Nuevo de Juez o la UCR de Negri, si ganan van a gobernar a favor de los grandes empresarios.

26 de julio |

 PTS

DEBATE POR UN PARTIDO DE TRABAJADORES

“¿Para qué votar a los que nos van a tirar en contra?”

Continuando con el debate abierto, entrevistamos a dos trabajadores del Subte y a un joven trabajador metalúrgico de Campana, que opinan sobre la propuesta de desarrollar un Partido de Trabajadores.

26 de julio |

 PTS

Más