logo PTS

La verdad obrera

LA PATRONAL NO CUMPLIO LOS ACUERDOS

Mafissa nuevamente en lucha

Los trabajadores de Mafissa están nuevamente en la lucha, y en una asamblea masiva decidieron bloquear los portones impidiendo la salida de camiones. Esta medida es en respuesta a la actitud de la patronal de incumplir parte del acuerdo alcanzado luego de los 42 días de permanencia en la planta.

23 de agosto |

 PTS

LA JUSTICIA MANTIENE LA ORDEN DE DESALOJO

Masivo apoyo al Bauen

“Nosotros consideramos que el Bauen es del pueblo. Aquí han llevado su lucha, aquí se han reunido, han discutido y se han organizado”, dijeron desde el escenario los trabajadores del Bauen. Quizás esa es una de las explicaciones al enorme apoyo que recibieron en el acto festival realizado este 21 de agosto, donde unas de 3000 personas se reunieron frente al hotel.

23 de agosto |

 PTS

Libertad a Villalba

El dirigente social del FUTRADEyO y Bloque Obrero y Popular, José Villalba, secuestrado el día 26-07-07 por personal de civil sin identificación, continua retenido en la Comisaría 1ra. de Moreno por orden del poder político.

23 de agosto |

 PTS

A 67 AÑOS DEL ASESINATO DE LEÓN TROTSKY

Si Norteamérica se hiciera comunista

Hace 67 años, un 20 de agosto, caía asesinado a manos de un sicario stalinista quien fuera uno de los más grandes revolucionarios del siglo XX: León Trotsky, el gran dirigente junto a Lenin de la revolución rusa de 1917, el constructor del Ejército Rojo y fundador de la IV Internacional. A modo de homenaje hemos decidido publicar en estas páginas extractos de uno de sus artículos más agudos y de extraordinaria vigencia.

23 de agosto |

 PTS

EXITOSO CURSO EN EL IPS

Las revoluciones de posguerra y la Teoría de la Revolución Permanente

Durante el último mes se desarrolló en el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx el curso “Las revoluciones de posguerra y la Teoría de la Revolución Permanente”, coordinado por estudiantes de la UBA. Los 70 asistentes de distintas facultades debatieron sobre los grandes acontecimientos sucedidos en la segunda posguerra, como las revoluciones en China en el ’49, Bolivia en el ’52 y Hungría en el ’56.

23 de agosto |

 

LAS MEDIDAS DE LA RESERVA FEDERAL NO PARAN LA CAIDA

Un panorama negro para la economía mundial

El viernes pasado en un movimiento inesperado la Reserva Federal (FED) norteamericana bajó la tasa de redescuento (tasa a la que hace préstamos a los bancos) con el objetivo de inyectar liquidez en el “constipado” (para utilizar la expresión de un inversionista) mercado crediticio estadounidense. Al cierre de esta edición se declaraba en quiebra un importante banco hipotecario de Estados Unidos, el First Magnus Financial, despidiendo a sus seis mil trabajadores.

23 de agosto |

 Juan Chingo

DERECHO AL PAN Y A LAS ROSAS

¡Guarderías gratuitas!

El 84% de los docentes somos mujeres; muchas de nosotras somos sostén de hogar. Nuestro bajo salario nos obliga a tener varios cargos para alcanzar un sueldo que, aún así, no llega a cubrir los gastos de la canasta familiar y, entonces, corremos de una escuela a otra, haciendo malabares con nuestros hijos pequeños y nuestras tareas domésticas para combinar los horarios fuera y dentro de casa.

23 de agosto |

 

TUCUMAN: EL 26 DE AGOSTO

No vote a los políticos que gobiernan para los empresarios

Tanto el Frente para la Victoria de Alperovich con sus acoples truchos, como el Partido del genocida Bussi o la mayoría de los candidatos, demuestran que más allá de algunos matices, todos están dispuestos a seguir gobernando a favor de las grandes empresas.

23 de agosto |

 PTS

11 MESES DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ

Gran movilización en La Plata

El sábado 18 al cumplirse 11 meses de la desaparición de Julio López, cerca de 1500 personas marcharon en La Plata hasta la Casa de Gobierno para denunciar que con Kirchner sigue la impunidad y exigirle al gobierno la aparición con vida ya de López.

23 de agosto |

 PTS

11 MESES DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ

Escrache a genocida en Neuquén

El sábado 18, a 11 meses de la desaparición de Julio López, distintas organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y partidos de izquierda, realizamos una radio abierta y escrache frente a la casa de Farías Barrera.

23 de agosto |

 PTS

Más