logo PTS

La verdad obrera

Elecciones a delegados en Fate

El próximo 6 y 7 de septiembre se realizarán las elecciones a delegados en la fábrica de neumáticos de San Fernando. En la gran lucha por un aumento salarial acorde a la canasta familiar, tuvimos que enfrentar la prepotencia empresarial, y medidas ilegales de la misma como el lockout patronal.

30 de agosto |

 

Los docentes necesitamos un plan de lucha nacional

A cinco meses del asesinato impune de Fuentealba, a semanas del ataque del funcionario kirchnerista a los docentes de Santa Cruz, y cuando se siguen dando huelgas en distintas provincias por salario, la CTERA sólo arma jornadas sin paro“contra la violencia” y sigue dejando aislada cada lucha docente que hay en el país.

30 de agosto |

 

ZONA NORTE

Homenaje por Fuentealba

La Corriente Nacional 9 de abril difunde un cerámico en distintas escuelas

30 de agosto |

 

DERECHO AL PAN Y A LAS ROSAS

Derecho a la maternidad

Las mujeres, a quienes este sistema nos condena a sufrir la explotación como a nuestros compañeros de clase, también debemos vivir cotidianamente contradicciones que atraviesan nuestras vidas y nos resultan difíciles de develar. Las clases dominantes nos imponen su ideología, su estética y sus conductas como modelos a imitar.

30 de agosto |

 

BANCO PROVINCIA

Solá contra la jubilación de los trabajadores

La seccional Buenos Aires se encuentra en conflicto, ya que Felipe Solá ha lanzado una nueva ofensiva contra la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del banco.

30 de agosto |

 

CONTRATISTAS TELEFONICOS

Por un convenio único; igual trabajo, igual salario

La pelea que viene es por el pase a convenio, por eso es imprescindible retomar la organización en contratistas como en 2006. Lempresas se juntaron para seguir ajustando y recortando el sueldos de los trabajadores, no respetando lo que se firmó entre las empresas y FOETRA, y tampoco quieren pagar el aumento de UOCRA del 16%.

30 de agosto |

 

LA CONSTITUYENTE EN COMA

Crisis con final abierto en Bolivia

30 de agosto |

 

BOLIVIA ANTE LA INFLACIÓN Y LA ESPECULACIÓN

Los dirigentes miran para otro lado

Los precios del pan, las verduras y los cereales han subido, productos de primera necesidad como la leche o la carne son objeto de especulación.

30 de agosto |

 

LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN: GRANDES PERDEDORES DE LA CRISIS EN EE.UU.

Endeudados y desempleados

El lector memorioso quizás recuerde al Secretario del Tesoro Norteamericano, Paul O’Neil, que en 2001 le negaba ayuda financiera a la Argentina, diciendo: “Los carpinteros y plomeros norteamericanos, que ganan 50.000 dólares al año, no tienen por qué sostener financieramente a los países y a los bancos que hacen locuras”. Evidentemente O’Neil y cía. tienen menos tapujos cuando bancos y empresas norteamericanas especulan con el dinero de los trabajadores norteamericanos.

30 de agosto |

 Celeste Murillo

ETA vuelve a la lucha armada

El pasado 24/8 ETA volvió a la actividad armada después del fin del “alto el fuego permanente” declarado en junio. La explosión de un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Durango (Vizcaya) ha sido la confirmación de que el “proceso de paz” del presidente Rodríguez Zapatero ha sido un fracaso. Y no podía ser de otra manera

30 de agosto |

 

Más