logo PTS

La verdad obrera

LA OCUPACION EN IRAK. SE ESTRECHAN LAS OPCIONES DE EE.UU.

La única solución:la expulsión del imperialismo de Irak

La semana pasada se difundió un informe elaborado por las 16 agencias de información y espionaje de EE.UU. que en el marco de que plantea dudas sobre la capacidad de los dirigentes políticos iraquíes para unificar el país, en particular del primer ministro, Al Maliki, dice lo obvio: que EE.UU. ha fracasado en su objetivo de establecer una coalición de gobierno pro norteamericana en Bagdad.

30 de agosto |

 Juan Chingo

DURA REPRESION DE LA POLICIA DE BACHELET

Reprimen jornada de movilización en Chile

En Chile se desarrollan tres procesos simultáneamente: un clima de irritación en la política nacional de los partidos patronales de la Concertación (coalición de gobierno) y la derecha -aún con un ciclo de bonanza económica fenomenal.

30 de agosto |

 

EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN

Lenin prepara la insurrección

Durante más de cien días, entre julio y octubre, Lenin se vio obligado a vivir en la clandestinidad. Sin embargo, el aislamiento no podía dejarlo al margen de los acontecimientos. Mientras la revolución se desarrollaba entre las acciones de las masas y los golpes de la contrarrevolución, también se hacía necesario detenerse a preparar mejor las armas.

30 de agosto |

 Comisión del IPS

CONTRAIMAGEN

Hay que extender la denuncia contra la represión kirchnerista

El gobierno de Kirchner utiliza las banderas de los Derechos Humanos para cubrir su verdadero rostro represivo, y en los últimos años muchos artistas lo han acompañado en esta mentira.

30 de agosto |

 

¿COMO CAMBIAR DE RAIZ LOS SINDICATOS? (PARTE III)

Recuperar las organizaciones de base para unir las filas obreras

Todo cambio de raíz de los sindicatos debe partir de unir las filas de la clase trabajadora recuperando las comisiones internas y los cuerpos de delegados para transformarlos en organizaciones que representen a todos los trabajadores.

30 de agosto |

 Miguel Raider, Ruth Werner

“La desaparición de Julio López es una de las grandes crisis de este gobierno”

Myriam Bregman, abogada del CeProDH, actualmente representando a más de 40 querellantes en el juicio al sacerdote Von Wernich.

30 de agosto |

 

COMUNICADO DE PRENSA DE JUSTICIA YA!

No vamos a permitir que decidan los asesinos y torturadores

(La Plata; 29/08/07) Ante el intento del genocida Von Wernich de inculpar a sus víctimas de los secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones cometidas por él y sus cómplices, y la pretensión de algún abogado de que sean los propios represores –en este caso Etchecolatz– quienes decidan si los sobrevivientes del genocidio perpetrado en nuestro país durante la última dictadura, dicen la verdad, las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la querella unificada conformada por 8 organismos y 35 querellantes particulares, decimos que no vamos a aceptar que los asesinos y torturadores de nuestro pueblo resuelvan si un sobreviviente de un campo de detención clandestina dice la verdad.

30 de agosto |

 

BASTA DE INTIMIDACIONES Y PERSECUCIONES

Ataque a la hija del “Perro” Santillán

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos envió su adhesión al acto de repudio al secuestro de la hija de Carlos “Perro” Santillán y hace llegar su solidaridad a la familia del dirigente jujeño.

30 de agosto |

 

ELECCIONES NACIONALES

¿Hasta cuando votar políticos patronales?

En la pasada campaña electoral de la Capital, Macri y Telerman ocultaron que luego aplicarían el impuestazo antipopular. Ahora también los Kirchner, aunque traten de vender un futuro mejor en las promesas de campaña, preparan un recorte al “gasto público” y un aumento de las tarifas para después de las elecciones.

30 de agosto |

 PTS

Más