logo PTS

La verdad obrera

LISTA N° 1 “CARLOS FUENTEALBA”

ATE-INDEC: Un frente unitario contra la intervención K

Los representantes del Gobierno en el INDEC siguen atacando a los trabajadores, la intervención continúa y cada vez son más los compañeros desplazados, al tiempo que las huestes de Moreno, de la mano de UPCN, meten su gente, con aprietes y represalias.

4 de octubre |

 Ana Laura Lastra

Brutal agresión de directivos de Suteba Tigre contra delegados docentes

El día jueves 27/9, cuando la reunión del cuerpo de delegados había finalizado, miembros de la comisión directiva de la oficialista Lista Celeste agredieron brutalmente a compañeros opositores de la Lista Verde.

4 de octubre |

 

EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA

La gran lucha de los fileteros contra el trabajo en negro

Van dos meses de lucha de los trabajadores del puerto de Mar del Plata. Dos meses de piquetes, asambleas, movilizaciones, ocupación del sindicato burocrático.

4 de octubre |

 

ZANON

6 años de gestión obrera

1 de Octubre. Se cumplen 6 años de la ocupación de Zanon. Fue el día que ante el corte del transporte, enfermería, comedor y otros servicios, la empresa intentó quebrar la voluntad de los trabajadores, para imponer despidos, suspensiones y una “renegociación” de su deuda.

4 de octubre |

 

EN LOGISTICA DE BENAVIDEZ

Despidos de contratados en Correo Argentino

Nuevamente la empresa, con la complicidad de la burocracia gremial de SITRACYT y AATRAC, despidió a los trabajadores que se quieren organizar en la planta logística de Benavídez.

4 de octubre |

 

CONCENTRACION EN EL OBELISCO

Ataque a los telefónicos de contratistas

No es casual que las patronales contratistas telefónicas, a un mes de que se empiece a discutir el pase a convenio de los trabajadores tercerizados a FOETRA Bs.As. comenzaron a despedir trabajadores y a quitarnos las pocas conquistas que tenemos.

4 de octubre |

 

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Importante Encuentro en Quilmes organizado por el PTS

Cerca de 200 personas participaron el sábado 29 de septiembre del Encuentro convocado por la Regional Sur (Gran Buenos Aires) del PTS bajo el lema “Qué alternativa política necesitamos los trabajadores” en el Club Alsina de Quilmes.

4 de octubre |

 

LA PLATA - HACIA EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Jornada de debate en Suteba

El martes 2 realizamos una jornada de debate hacia el Encuentro Nacional de Mujeres, en la sede del Suteba La Plata.

4 de octubre |

 

SAN MIGUEL

Charla debate sobre los derechos de la mujer trabajadora

Sábado 6 de octubre. 17 hs.

4 de octubre |

 PTS

MYANMAR

Birmania: rebelión y represión sangrienta

La represión del gobierno militar contra las masivas movilizaciones deja un saldo de decenas de muertos, más mil desaparecidos, y miles de detenidos.

4 de octubre |

 

Más