logo PTS

La verdad obrera

JOSÉ MONTES, TRABAJADOR DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO Y CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE DE IZQUIERDA PTS - MAS – IS

“Una nueva generación obrera empieza a rebelarse”

Los jóvenes trabajadores de la textil Mafissa en La Plata enfrentan los despidos de la patronal y la represión de la policía frente al Ministerio de Trabajo provincial. Los hombres y mujeres que “filetean” el pescado en Mar del Plata protagonizan una verdadera rebelión contra el empleo en negro de las grandes empresas. En Rosario, los trabajadores del lavadero industrial Virasoro llevan más de tres meses de lucha por la reincorporación de los despedidos, el aumento salarial y el reconocimiento de la nueva comisión interna. En Fate, la gran fábrica del neumático, son elegidos delegados los obreros más combativos tras una dura pelea salarial y contra la burocracia de la CTA. Su espíritu combativo contagió a las grandes fábricas de la alimentación de la zona norte del Gran Buenos Aires. Son apenas algunos ejemplos de una nueva generación que comienza a rebelarse en la clase trabajadora contra la dictadura patronal en la industria que bate récord de producción pero mantiene bajos salarios y alta precarización del empleo.

4 de octubre |

 PTS

Kirchner utiliza la causa AMIA al servicio de Bush y el Estado de Israel

A continuación entrevistamos a Laura Ginsberg, integrante de APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA).

4 de octubre |

 PTS

Se lanzó el Frente de Izquierda en Neuquén

“Montes: El pacto social es contra los trabajadores”, así titulaba el diario Río Negro del 3/10 la nota que daba cuenta del lanzamiento del Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo en la región.

4 de octubre |

 PTS

Un genocida candidato a intendente en San Martín

Ignacio “Coco” Arcidiacono, candidato a intendente por el PRO, revestía como oficial de la Policía Federal en Córdoba en 1974.

4 de octubre |

 

BELLAS ARTES-QUILMES

Masiva marcha en repudio a la represión contra los estudiantes

Unas tres mil personas marcharon por el centro de Quilmes el viernes 28 de septiembre en repudio a la represión policial sufrida por los estudiantes de Bellas Artes el miércoles anterior, cuando realizaban una marcha ante las oficinas del intendente Villordo, reclamando mejoras edilicias y la restitución del estatuto de los docentes de la escuela.

4 de octubre |

 

LA PLATA

Reprimen a los obreros de la textil Mafissa

El pasado 2 de octubre los obreros textiles de Mafissa movilizaron de a pie desde la fábrica hasta el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. como lo habían resuelto en asamblea, para exigir al gobierno una solución a su reclamo de efectivización de los 62 compañeros que se encuentran suspendidos al 75% del salario, y que rechace el procedimiento de crisis abierto por la empresa, para despedir a 100 trabajadores

4 de octubre |

 

SUBTE

Compás de espera en el conflicto

En el numero anterior de LVO informamos que se suspendió el paro votado en las asambleas, ya que se había abierto una mesa de diálogo donde plantear nuestros reclamos.

4 de octubre |

 

100 DIAS DE HUELGA

Lavadero Virasoro en momentos decisivos

Los trabajadores del lavadero Virasoro decidimos ayer en asamblea paralizar la planta de calle Virasoro ya que la empresa la fue reactivando de a poco para terminar quebrando la huelga que estamos llevando hace ya 100 días.

4 de octubre |

 

CHOFERES

El paro en la 102 y la patota de la UTA

Lo que les pasa a los choferes de la 102 es parte de lo que vivimos cientos de trabajadores del transporte.

4 de octubre |

 

Córdoba: luego del fraude, los reclamos obreros

Cuando cerrábamos esta edición, la policía de Córdoba allanaba una dependencia del Ministerio de Educación de la Provincia en un avance represivo del gobierno de De La Sota. Así muestra que, para imponer legitimidad del nuevo gobierno de su delfín Schiaretti luego del escandaloso fraude, va a tener que recurrir a métodos represivos. Mientras tanto, la salida a la lucha de la UTA y de los empleados de los hospitales se dan en un marco de crisis de las direcciones sindicales burocráticas deslegitimadas por la base.

4 de octubre |

 PTS

Más