logo PTS

La verdad obrera

TRAS LA REPRESION A LOS PETROLEROS EN ANZOATEGUI

Venezuela: la burocracia firma un contrato colectivo a espaldas de los trabajadores

El jueves 27/9, cuando los trabajadores petroleros del estado Anzoátegui se movilizaban hacia el edificio de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), fueron reprimidos por la policía de Anzoátegui con bombas lacrimógenas y balas, incluso con balas de plomo, dejando el saldo de un trabajador herido en grave estado

4 de octubre |

 

CONTRA EL TLC

Costa Rica: escándalo en el gobierno y nuevas movilizaciones

Las últimas semanas han sido complicadas para el gobierno de Oscar Arias en Costa Rica. El 22/9 debió presentar la renuncia el vicepresidente, Kevin Casas, luego del escándalo desatado con el Memorando alrededor del Referéndum sobre el TLC con Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 7/10. Junto a esto, el domingo 30/9 cerca de 100.000 personas se volvieron a movilizar contra el Tratado de Libre Comercio.

4 de octubre |

 

Los bolcheviques y la insurrección

El arte de la insurrección es uno de los grandes temas que la revolución rusa ha planteado para el marxismo y para todo observador interesado en comprender la dinámica propia del proceso revolucionario ruso.

4 de octubre |

 Comisión del IPS

Blanqui, Engels y el arte de la insurrección

De sus observaciones y reflexiones sobre los fracasos de numerosos levantamientos en los que participó o fue testigo, Augusto Blanqui dedujo un cierto número de reglas tácticas, sin las cuales la victoria de la revolución se hace extremadamente difícil si no imposible.

4 de octubre |

 

OCTUBRE EN EL IPS

Actividades a 90 años de la Revolución Rusa

4 de octubre |

 PTS

LA ORGANIZACIÓN OBRERA EN LOS AÑOS ’70

Charla – Debate con la presentación de los libros por sus autores

4 de octubre |

 PTS

Más