logo PTS

La verdad obrera

NI CON EL GOBIERNO NI CON LAS PATRONALES DEL CAMPO

Tomar partido por los trabajadores

“No hay lugar para los tibios” dijo el Ministro De Vido junto a los jefes de la CGT. “Hay que defender este modelo de distribución del ingreso” contra el campo dice Moyano. ¿Qué distribución del ingreso? Los 1.500 millones de dólares por los que pelean con los patrones del campo, no van a ir a parar a salarios, ni a los presupuestos de salud y educación.

29 de mayo |

 PTS

PAREMOS LOS ATAQUES A LOS DELEGADOS Y ACTIVISTAS OBREROS

Mafissa: un año de lucha, un mes de acampe

Los obreros de Mafissa continúan con su acampe frente a la Gobernación. Hace 40 días que instalaron el “campamento” en la Plaza, en el marco de un “cierre de filas” de la patronal, la burocracia y el gobierno contra los obreros de Mafissa. El frente de la Casa de gobierno de Scioli, esta inhabilitada hace tiempo “decorada” con las banderas de los trabajadores y de las organizaciones solidarias. Pero Scioli se niega a recibir a los trabajadores.

29 de mayo |

 PTS

PAREMOS LOS ATAQUES A LOS DELEGADOS Y ACTIVISTAS OBREROS

Fate: provocación patronal y respuesta obrera

En medio de la discusión salarial y con el abierto interés de embarrar la cancha, el viernes pasado, la patronal de Fate despide un importante activista, el compañero Chelini. La reacción de sus compañeros de turno fue inmediata, paro que seguirá en los otros turnos.

29 de mayo |

 

TELEFONICA – ATENTO

Jóvenes trabajadores procesados por pelear por sus derechos

En las ultimas horas, la justicia K ha resuelto el procesamiento de 15 trabajadores de Atento-Telefónica, imputados por “usurpación” del edificio Barracas, en mayo de 2006.

29 de mayo |

 PTS

UTA

Paro en la 60

Los choferes de la conocida línea realizarán paros de tres horas por turno a partir del jueves 29 de Mayo por la reincorporación de tres trabajadores.

29 de mayo |

 PTS

PARA PODER ROMPER EL TOPE SALARIAL

Necesitamos asambleas y plan de lucha en todo el Estado

El martes pasado hicimos una conferencia de prensa seguida de una asamblea en el INDEC. Junto a unos cien compañeros del instituto, nos acompañaron algunos delegados de otras juntas internas de ATE, mientras de la dirección de ATE Capital sólo estuvieron Sánchez Toranzo y Sanseverino.

29 de mayo |

 

¿ARGENTINIZACION?

Aerolíneas: siguen los versos, siguen los negociados

El 2008 encontró a Aerolíneas Argentinas sin poder garantizar los vuelos a miles de pasajeros. Lo cierto es que Aerolíneas se acercaba cada vez más a una crisis similar a la del 2001 cuando estuvo al borde de su desaparición.

29 de mayo |

 

CORDOBA: COMENZO EL JUICIO A MENENDEZ

Luchar para que los condenen por genocidio

Comenzó ya el juicio contra el asesino Menéndez y otros represores. A más de 4 años de la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esta causa es la primera que se eleva a juicio en la provincia. Absolutamente desmembrada, sólo se acusa a 8 represores por torturas y muerte a 4(¡!) compañeros víctimas.

29 de mayo |

 

CONGRESO ABIERTO EXTRAORDINARIO DE LA FUBA

Vamos con todo, para organizar a los estudiantes de la UBA

El sábado 31 de mayo, en Filosofía y Letras de la UBA, se desarrollará un congreso abierto extraordinario de la FUBA.

29 de mayo |

 PTS

NO AL CIERRE DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE ROSARIO

Fuera la seguridad privada de la Facultad

El Decano Musitano junto al Rector Maiorana (ambos de Franja) cerraron la Facultad de Humanidades por una semana.

29 de mayo |

 

Más