logo PTS

La verdad obrera

AEROLINEAS ARGENTINAS: OFICIALISMO Y OPOSICION

Otro rescate a los capitalistas carretea por el Congreso

El debate en el Congreso del proyecto de ley para la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral muestra que el gobierno nacional se juega mucho más que la sanción de una norma. Para el kirchnerismo, luego de la derrota sufrida frente a las patronales agrarias, es vital recuperar espacios en el poder legislativo

14 de agosto |

 PTS

ESCRIBE UNA TRABAJADORA DE AEROLINEAS ARGENTINAS

“Todo el mundo opina qué hacer, menos los trabajadores”

Entre las cosas importantes que los diputados y funcionarios esconden en la discusión sobre la reestatización de Aerolíneas sobresale cuál es la opinión y el rol de los trabajadores, ya que somos nosotros los principales perjudicados por el vaciamiento.

14 de agosto |

 PTS

SCHIARETTI FAVORECE A INDUSTRIALES Y SOJEROS, ATACA A LOS TRABAJADORES

Córdoba: exijamos asambleas y paro para voltear la Ley de Ajuste

14 de agosto |

 PTS

MAR DEL PLATA

Continúa la lucha de los fileteros por la reincorporación

Los fileteros de la empresa Torturiello continúan en lucha. Luego de que el sábado 3 de agosto falleciera un filetero tras pasar toda la noche en el acampe en la puerta de la planta reclamando la reincorporación, los obreros continúan organizándose.

14 de agosto |

 PTS

QUILMES

Exitoso encuentro de trabajadores

El sabado 9 se realizó en el Centro Cultural “Obreros sin Patrón” un encuentro de trabajadores de la zona. Concurrieron más de treinta compañeros metalúrgicos, del vidrio, químicos y docentes.

14 de agosto |

 PTS

Docentes: primer paro provincial contra Scioli

Los docentes y auxiliares de la educación realizamos el 11/8 el primer paro provincial, en común, al gobernador Scioli en la Pcia. de Buenos Aires.

14 de agosto |

 PTS

ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO BONAERENSE DE AUMENTAR LOS SALARIOS: LOS DOCENTES PARAMOS EL 11/8

¡Preparemos un plan de lucha discutido democráticamente!

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires reiniciamos el ciclo lectivo con un paro, reclamando al igual que los docentes de Tierra de Fuego, Entre Ríos y Río Negro aumento salarial Ya!

14 de agosto |

 PTS

UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Elecciones de los no docentes

Desde la agrupación El frente, que integramos junto a compañeros independientes conformamos una lista unitaria para las próximas elecciones de ATULP el 3/9, junto a compañeros provenientes de diferentes dependencias, experiencias y tradiciones y con quienes llevamos adelante una rica experiencia de lucha y organización el año pasado desde el Plenario de Delegados; peleando por el pase a planta de los precarios, salario, 82% móvil y como siempre, por participar con voz y voto en el co-gobierno.

14 de agosto |

 

Falleció el historiador marxista Alberto Pla

A los 83 años falleció en Rosario, el 10 de agosto, el importante historiador marxista Alberto Pla. Su nombre está indisolublemente ligado al estudio, desde un punto de vista socialista, de la historia del movimiento obrero, y de la historia de América Latina. Ejerció hasta el año pasado como titular de la cátedra de Historia de América Latina Contemporánea en la UNR.

14 de agosto |

 Josefina Luzuriaga

El Caballero de la Noche: una de Batman estilo Barack Obama

El Caballero de la Noche, última entrega de Batman dirigida por Christopher Nolan, es una de las más entretenidas de la zaga, desde la comandada por Tim Burton. Si en la Ciudad Gótica de Burton impactaba la estética gótica (valga la redundancia) y apocalíptica, en ésta, la ciudad-ambiente se asemeja, y no por casualidad, a una más “normal” Nueva York, hermosa, menos sombría y, sí, acosada por el terrorismo.

14 de agosto |

 

Más