logo PTS

La verdad obrera

CONTRA LAS CAMARILLAS, LUCHEMOS POR MAS PRESUPUESTO

Conflicto y crisis en Arquitectura de la UBA

A la falta de presupuesto habitual en la UBA, en FADU se sumaron algunas cuestiones que implicaron que el cuatrimestre no comience con normalidad.

14 de agosto |

 PTS

HAY 23 DETENIDOS POR EL DESALOJO DEL HOTEL CARLOS V

Brutal represión a inquilinos y militantes populares

El jueves 14 todos/as al Obelisco para marchar a los Tribunales para exigir la excarcelación y el desprocesamiento de los/as compañeros y compañeras presos/as luego de la represión a los inquilinos del hotel Carlos V en Constitución

14 de agosto |

 PTS

DEBATE EN LA IZQUIERDA

Nuestra propuesta hacia el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres

Desde Pan y Rosas (PTS e independientes) venimos participando desde Noviembre del año pasado en la organización de este ENM, apoyando a las trabajadoras de Zanon y a otros sectores en lucha. Hoy, luego de meses de intensos debates y profundas diferencias entre las distintas organizaciones que participamos de la Comisión Organizadora (CO), el PCR-CCC se termina de sacar la careta y plantea que en este ENM se tiene que expresar la voz de quienes protagonizaron la denominada por ellos “rebelión agraria”, refiriéndose al lock out de los dueños del campo

14 de agosto |

 PTS

El trotskismo en Indochina

El despertar en Oriente de las masas obreras y campesinas –provocado por el imperialismo, con su dominio descarnado de guerras de dominación colonial– llevó, entre otros, al proceso revolucionario en China (1925/27). Este y otros procesos se sucedieron durante las décadas siguientes. Un capítulo especial de la Oposición de Izquierda y del trotskismo fue escrito en su participación en la lucha de clases en Indochina.

14 de agosto |

 Demian Paredes

Ta Thu Thau, teórico y político revolucionario

Ta Thu Thau (1906-1945), nacido de una familia numerosa y pobre, en 1925 comenzó a trabajar como maestro en Saigón. A los 20 años ingresó –como la mayor parte de la juventud “educada”– en el grupo nacionalista Joven Anam, que al poco tiempo fue disuelto por el gobierno colonial francés.

14 de agosto |

 PTS

Conferencia abierta del PTS - Santa Fe

El sábado 9 de Agosto se realizó en Rosario una importante conferencia abierta del PTS con la presencia de más de 120 personas. Participaron estudiantes de la UNR, secundarios, terciarios, miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela de Cine Constancio C. Vigil, trabajadores estatales de la administración publica, de la salud, docentes, auxiliares de la educación y jóvenes trabajadores de Rosario.

14 de agosto |

 PTS

Más