logo PTS

La verdad obrera

El salario de la mentira

Contra la mentira de los Kirchner y Guillermo Moreno en el INDEC, el reclamo de un “sinceramiento” de la inflación –que es presentado por la oposición como una “causa nacional”– en realidad, esconde distintos intereses patronales.

14 de agosto |

 PTS

¿Se prepara la CGT para apoyar otra devaluación?

Las primeras grietas en la economía realimentan la crisis política. Además de la embestida de los sectores financieros de la última semana y de la sorda pulseada con las patronales agrarias que continúa aún después de la caída de las retenciones móviles, se empezó a resquebrajar la alianza gubernamental con los empresarios industriales. El descontento por la pérdida del salario frente a los precios deja mal parada a la CGT.

14 de agosto |

 Comité de Redacción

ADELANTO DEL SUPLEMENTO ECONOCRÍTICA N° 5

Frentes de tormenta sobre el “esquema K”

Durante los últimos días múltiples factores críticos se conjugaron delineando un panorama sombrío sobre la economía. Veámoslos.

14 de agosto |

 Paula Bach

SALARIOS VS. INFLACIÓN

Los salarios están pagando los costos de la crisis

La critica situación de la economía mundial y los efectos del conflicto agropecuario, junto con los síntomas de agotamiento del “modelo” económico kirchnerista, vienen actuando en la profundización de la tendencia inflacionaria.

14 de agosto |

 Esteban Mercatante

NI CON MORENO, NI CON LOS BONISTAS

Por un INDEC de los trabajadores

Las estadísticas truchas del INDEC son ya un tema recurrente de los medios de comunicación.

14 de agosto |

 Ana Laura Lastra

CAUCASO. TRAS CINCO DIAS DE UN ENFRENTAMIENTO REACCIONARIO

Rusia fortalece el dominio en su “patio trasero”

El contundente avance del régimen bonapartista ruso en sus operaciones en Georgia en los últimos cuatro días es una muestra del resurgir de Rusia, después de su descomposición en la década del ’90 y, fundamentalmente, de la aceleración de la decadencia hegemónica norteamericana luego de su debacle en Irak.

14 de agosto |

 Juan Chingo

El General Bussi confirmó que la mayoría de los oficiales participó del genocidio

El General Antonio Bussi, conjuga algunas características que hablan mucho de la historia del país. Con su alocución al comienzo del juicio oral en su contra trajo a colación el papel jugado por el gobierno constitucional de María E. Martínez de Perón e Italo Luder con relación al terrorismo de Estado.

14 de agosto |

 

“Hay muchos como él, caminando entre nosotros”

Margarita Cruz, detenida en el centro clandestino de detención “Escuelita de Faimallá” en 1975 durante el Operativo Independencia, en el gobierno de María E. Martínez de Perón. Integra la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos y el GIGET (Grupo de Investigación del Genocidio en Tucumán).

14 de agosto |

 PTS

¿SE ACABA LA IMPUNIDAD? (I)

Genocidas en Beijing

El Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), el ente que dirige a todos los deportistas nacionales que están compitiendo en Beijing, es Julio Cassanello

14 de agosto |

 PTS

¿SE ACABA LA IMPUNIDAD? (II)

Un embajador K desaparecedor de obreros

En el último viaje que hizo Cristina Fernández a París el pasado abril para entrevistarse con su par galo, Nicolás Sarkozy, inauguró una suerte de plazoleta llamada “Jardín Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”. Además de Estela de Carlotto y otras Madres, estaba presente el embajador argentino designado por la Presidenta cuando asumió: Luis María Ureta Sáenz Peña.

14 de agosto |

 PTS

Más