logo PTS

La verdad obrera

CAPITAL FEDERAL:

Los docentes seguimos en pie de lucha

Hoy se cumplió la primer jornada del paro de 48hs. La fuerza docente se expresa en la lucha contra el gobierno de Macri que sólo ofrece descuentos y extensión de calendario escolar.

2 de octubre |

 PTS

UOM - SAN MARTÍN

Plan de lucha de los trabajadores de Emfer

Emprendimientos Ferroviarios (Emfer), es la mayor planta ferroviaria de la Argentina, donde se construyen los coches de la empresa TBA, perteneciente al poderoso Grupo Cirigliano. Los trabajadores, luego de rechazar los despidos, han retomado el plan de lucha por aumento salarial, por encima de lo acordado por el sindicato. Dialogamos con Rafael Artiguez, miembros de la Comisión Interna.

2 de octubre |

 PTS

NEUMÁTICO: CARTA DE TRABAJADORES DESPEDIDOS

Pirelli: “Gracias por el aguante y a no bajar los brazos”

En estos días la mayoría de los compañeros que estábamos luchando por nuestras reincorporaciones, bancando día a día el piquete, aceptamos una propuesta de indemnización de parte de la empresa.

2 de octubre |

 PTS

NEUMATICO

Opina un compañero despedido de Fate

¿En que situación se encuentra la lucha de los despedidos en FATE?
R: Ahora estamos pasando por un momento muy difícil ya que tenemos hasta algunos delegados que han renunciado, entonces es como que quedamos muy desmoralizados, pero todavía hay gente despedida que la quiere seguir peleando… y bueno, vamos a darle pelea hasta el final.

2 de octubre |

 PTS

A PROPÓSITO DE LA LUCHA DEL NEUMÁTICO (SUTNA)

El MAS no es serio

En su ultimo periódico el MAS intenta hacer una especie de balance sobre el conflicto del neumático donde vuelve a reafirmar que la estrategia que se tuvo fue “esencialmente correcta”. Sin embargo el MAS lejos de hacer un balance serio se dedica a dar volteretas para no ir a la verdadera discusión.

2 de octubre |

 PTS

La situación del Hospital Francés

Entrevistamos a Matías, trabajador del hospital.

2 de octubre |

 PTS

DEL SUTNA SAN FERNANDO

Nos movilizamos contra la represión y las persecuciones

Jueves 9 de octubre 16hs. del obelisco a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.
El lunes 6 a las 16 hs. nueva reunión de organizaciones obreras, sociales y DDHH en local SUTNA San Fernando.

2 de octubre |

 PTS

IMPORTANTE TRIUNFO

Nuevos delegados de base en el SEOM de Jujuy

En el impasse de las medidas de fuerza que lleva acabo el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial en reclamo por la recomposición salarial de los trabajadores, se realizaron las elecciones de delegados en varias reparticiones de los trabajadores municipales de San Salvador del combativo S.E.O.M. Entrevistamos a Alejandro, nuevo delegado electo.

2 de octubre |

 PTS

CAMPO GRANDE S.A. LA ESCLAVITUD Y LOS NIÑOS NO SE NEGOCIAN

Mendoza: Vuelve la protesta obrera de los Ajeros

Este jueves 2/10 habrá una concentración en la Casa de Gobierno de decenas de obreros del ajo que viajarán desde Maipú, para traer al Gobernador Jaque el reclamo de cientos de ajeros de Campo Grande y otras empresas del sector.

2 de octubre |

 PTS

UOM VILLA CONSTITUCIÓN

Cambiar desde abajo

El miércoles 24 de septiembre terminaron las elecciones que “enfrentaban “a dirigentes históricos de la Marrón. Esta elección se vivió con gran expectativa en los trabajadores metalúrgicos ya que es la primera vez que ambos iban divididos.

2 de octubre |

 PTS

Más