logo PTS

La verdad obrera

CATEDRA LIBRE KARL MARX EN MENDOZA

“Los intelectuales frente a la crisis: entre la patronal sojera y el gobierno K”

Se realizó con gran éxito la primera jornada de la Cátedra Libre Karl Marx en Mendoza: “Los intelectuales frente a la crisis: entre la patronal sojera y el gobierno K”.

Asado de los aeronáuticos

Más de 20 trabajadores aeronáuticos, junto a nuestras familias, nos juntamos el último sábado en un asado que organizamos los compañeros de la agrupación El Despegue (PTS más independientes). Estuvieron presentes compañeros de 5 de las más importantes empresas aerocomerciales del país. Entre mates y anécdotas, hablamos de la importancia de empezar

9 de octubre |

 PTS

DOCENTES

Gran presentación de la Lista Marrón para las elecciones de UTE

En medio del plan de lucha que llevamos adelante los docentes de Capital, con asambleas de autoconvocados, asambleas por distritos y paros para enfrentar los planes de los K y Macri, también nos propusimos dar pelea en las elecciones de UTE.

9 de octubre |

 PTS

ESTATALES DE CAPITAL

ATE: auspicioso plenario de relanzamiento de La Marrón

El 4 de octubre realizamos el plenario de relanzamiento de la Agrupación Marrón de estatales de Capital, con la presencia de cincuenta compañeros.

9 de octubre |

 PTS

TUCUMÁN

Se presentó la Hoja Obrera

El pasado 4 de octubre presentamos la Hoja Obrera en el Centro Cultural María Magdalena. Al encuentro asistieron más de cincuenta personas entre docentes, estudiantes y trabajadores.

9 de octubre |

 PTS

POR LA EXPRROPIACIÓN DE ZANON

Jornada Artística en el IPS

El sábado 4, Contraimagen y artistas independientes impulsamos una jornada artística por la expropiación definitiva de Zanon. Trabajadores, estudiantes y artistas fueron ”tomando” los distintos espacios del IPS, colmados con la presencia de más de 250 personas.

ROSARIO

Grupo Manuelita presenta Teatro–Debate: “La Jaula. Vida, sueños y luchas de nuestra clase obrera”

Viernes 10 de octubre - 21:30 hs.
Galpón 17 (frente al monumento a la Bandera)

9 de octubre |

 PTS

Compañero Magoo

El sabado 4 de octubre, a la tarde, en la canchita de fútbol de tu barrio, jugando un picadito con tus amigos y sobrinos, tu corazón dejó de latir para siempre. Para aquellos compañeros que no tuvieron el agrado de conocerte, me permito contarles la gran persona que fuiste y el militante obrero que abrazó la causa de la revolución socialista.

9 de octubre |

 PTS

ORGANIZARNOS PARA LUCHAR

Ante la crisis que nos amenaza

Elsa mira el noticiero con preocupación. Aunque mucho no entiende de las explicaciones de los especialistas, le queda claro que se trata de una crisis de inmensas proporciones en Wall Street, el mismísimo corazón de las finanzas internacionales.

9 de octubre |

 PTS

Crisis, guerras, revoluciones y mujeres

Desde 1778, Francia atravesaba un largo período de depresión. Mientras los grandes terratenientes estaban protegidos contra las pérdidas por lo que cobraban de impuestos a los campesinos, los pequeños propietarios y el pueblo se empobrecían pagando gravámenes a los señores feudales y viendo cómo bajaban el precio del vino y los textiles que ellos producían. Más tarde, con las malas cosechas y la escasez, se duplicó el precio del trigo, aumentando el costo de los alimentos. Eso hizo que, muy pronto, las familias obreras de la ciudad tuvieran que destinar tres cuartas partes de sus salarios sólo para la comida.

9 de octubre |

 

Más