logo PTS

La verdad obrera

ROSARIO: ENUENTRO DE LA CTA

¿Partido de los Trabajadores o Movimiento Político con Empresarios?

El martes 7 se realizó el encuentro abierto de Rosario hacia la “Constituyente Social” a realizarse en Jujuy el 24 y 25 de Octubre, que impulsa el sector de la CTA dirigido por Víctor De Gennaro.

9 de octubre |

 Loreley Fojo

DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

Que nos devuelvan lo que es nuestro

El martes 7, más de 1.000 docentes nos movilizamos en La Plata a la Dirección General de Escuelas para exigir que devuelvan el dinero de los descuentos y en rechazo el aumento de miseria que pactaron Baradel y Petroccini con Scioli y Oporto.

9 de octubre |

 Docentes

ALEGATO EN EL JUICIO CONTRA LOS REPRESORES DE MANSIÓN SERÉ

“Estamos ante un plan sistemático, un genocidio”

Entre los días 7 y 8 de octubre se desarrollaron las audiencias de alegatos de las querellas en el juicio oral y público contra tres represores que actuaron en la zona Oeste del Gran Buenos Aires y en Mar del Plata. Son los genocidas César Comes e Hipólito Mariani de la Aeronáutica y Alberto Barda del Ejército. Los abogados de Justicia Ya! actuaron por las dos querellas del juicio, encabezadas por el actor Mario Galvano y por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.
Reproducimos aquí extractos del alegato del Dr. Luis Bonomi del CeProDH. Los alegatos completos pueden verse en www.ceprodh.org.ar

9 de octubre |

 PTS

UNLP - CON ESTA REFORMA AVANZÓ LA LEY DE EDUCUACIÓN SUPERIOR

Esta no es nuestra asamblea

La Asamblea Universitaria, convocada para reformar los estatutos de la UNLP, pasó a cuarto intermedio. Los primeros dos días bastaron para quitarle al movimiento estudiantil su necesaria participación en la elección de decanos, aprobó la transferencia de trabajos a terceros, entre otros avances.

9 de octubre |

 PTS

INDEC:

Una nueva trampa para seguir dibujando

El pasado 1 de octubre, en la cámara de diputados, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, respondió las preguntas sobre la inflación manipulada y la intervención del INDEC defendiendo a las autoridades y sus métodos, montando una maniobra.

9 de octubre |

 Lía Pesaresi

UNLP

Discurso de Gerardo Ordóñez, consejero estudiantil por Bellas Artes y militante de Contraimagen

“Los que ahora desde el Rectorado posan de “progresistas” nos dicen (...) que si no aceptamos este paquete cerrado de una mentirosa democratización, estamos defendiendo los estatutos del ex rector Lima. (…) vuestra acusación nos daría risa, sino fuera porque fuimos los estudiantes quienes tuvimos 250 compañeros presos (…)

9 de octubre |

 PTS

Origenes y formacion del trotskismo en India y Ceilan

En este artículo daremos cuenta de la formación del trotskismo en India y en Ceilán, hoy Sri Lanka. El mismo encuentra sus orígenes en distintos grupos que se formaron en el subcontinente indio: la Communist League of India, luego Revolutionary Communist Party of India, cuyo principal dirigente fue Tagore; el Mazdoor Trotskyst Party, dirigido por Sukla, el Bolshevik Mazdoor Party, de Purdy, la Revolutionary Socialist League dirigida por Banerji. El Lanka Sama Samaja Party se originó en Ceilán, Estado insular al sudeste de India.

9 de octubre |

 Rossana Cortez

300 TRABAJADORES SE REUNIERON EN ZONA NORTE

Raul Godoy: “La pelea está en las fábricas, pero va más allá de las fábricas”

Distintas agrupaciones obreras y trabajadores de la zona norte y la agrupación de mujeres Nosotras-Pan y Rosas nos encontramos el último sábado en Pacheco. Raúl Godoy compartió y habló en el “asado de trabajo”.

9 de octubre |

 PTS Zona Norte GBA

JUNIN

Exitoso festival lanzamiento de la Red de A.Ba.J.O.

El domingo 5 pudimos realizar con éxito el festival programado para la semana pasada (suspendido por lluvia) en el anfiteatro de la Plaza Fuerzas Armadas de Junín. Cerca de 300 jóvenes nos juntamos a escuchar música y expresarnos exigiendo la aparición con vida de Julio López y la cárcel a los genocidas, que se termine con la persecución y represión a los que luchan y a la juventud.

9 de octubre |

 Red de A.Ba.J.O.

No Pasarán en Villa Constitución

El domingo 5 de octubre, más de 200 personas participaron de la jornada, llevada a cabo por jóvenes trabajadores, estudiantes, artistas y el movimiento No Pasarán junto al CeProDH.

9 de octubre |

 PTS

Más