logo PTS

La verdad obrera

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz festeja despidiendo

“Estamos vendiendo como nunca. Este va a ser el mejor año de Mercedes-Benz en su historia en la Argentina” (La Nación), asegura Mathias Barth, el gerente de la marca alemana. ¿Cómo va a festejar? A fin de año, anunció la fábrica de González Catan podría dar de baja un turno, lo que dejaría 500 compañeros en la calle.

30 de octubre |

 PTS

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Renault picó en punta

Los primeros despidos masivos de la industria fueron en la Renault de Santa Isabel (Córdoba). Iban a ser 600, pero la “gran negociación” del SMATA hizo que fueran 300.

30 de octubre |

 PTS

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

VW: un parásito de cuatro ruedas

Los diarios de la semana trajeron la ‘buena nueva’: la asociación entre Porsche y Volkswagen hizo realidad la empresa más rica del mundo, valuada en 370.000 millones de dólares. Para seguir robando trabajo obrero (¿o cómo se hicieron tan ricos?) decidió recortar turnos y horas extras en Córdoba, y despedir en México y en el Este europeo.

30 de octubre |

 PTS

Impidamos los despidos en la general Motors

En una acción brutal contra los trabajadores, la multinacional General Motors despide a 500 compañeros. Dicen que es por la crisis. Verso. La verdadera razón es enfrentar a los obreros que rechazaron los despidos con un paro contundente de más de 48 horas.

30 de octubre |

 Juan

A LOS OBREROS DEL NEUMATICO:

FATE: crisis financiera y excusas patronales

El horizonte que plantea la actual crisis es alarmante. Los altos índices de explotación, hambre y miseria que soportamos los pueblos oprimidos de la Argentina y del Mundo, no son suficientes para sostener los niveles de ganancias que necesitan los grupos económicos que dominan la escena mundial.

30 de octubre |

 Cuerpo de Delegados Fate

Parar los despidos en Telefónica

Itete, contratista al servicio de Telefónica, comunicó a todos sus trabajadores que el 31 de octubre cesará la prestación, por lo que los 200 compañeros que trabajamos allí estaríamos despedidos. Afirma que Telefónica no le paga los trabajos realizados, por lo que los trabajadores no venimos cobrando desde hace meses.

30 de octubre |

 PTS

Breves de zona norte del GBA

Noticias de EMFER, FATE, y TERRABUSI

30 de octubre |

 PTS

LA MARCHA DE SAN ISIDRO

Trabajo para todos o sociedad carcelaria

El asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea detonó una cacería de brujas contra los sectores más pauperizados de la sociedad. Las marchas de San Isidro y La Plata enarbolaron la bandera de la seguridad, exigiendo la baja de la edad de imputabilidad a 14 años, la restricción de las excarcelaciones y el sistema de salidas transitorias y el diseño de nuevas políticas represivas que criminalizan la pobreza

30 de octubre |

 Miguel Raider

"La policía que exigen está llena de genocidas impunes"

Entrevistamos a MABEL MAIDANA mamá de Maxi Maidana, asesinado por el gatillo fácil en el barrio San Pablo el 12 de enero de 1997, luchadora por los derechos humanos y VICTORIA MOYANO Hija de desaparecidos, militante del Ceprodh y el PTS.

30 de octubre |

 PTS

¿El hombre es el lobo del hombre?

El discurso de mano dura y criminalización de la pobreza que se agitó en San Isidro -y en las filas del gobierno de Scioli- es parte de una ideología que representa el sentir de las clases acomodadas que temen por su suerte personal y su propiedad privada, ante la miseria y la degradación generada por la descomposición de la sociedad capitalista.

30 de octubre |

 Facundo Aguirre

Más