logo PTS

La verdad obrera

TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

Macristas y kirchneristas votaron 205 millones para la nueva policía

Terminabamos de hacer un nuevo paro de 48 hs con altísimo acatamiento, cuando la mentira de la falta de fondos para pagar el aumento docente se caía de inmediato. La Legislatura le acababa de votar a Macri su sueño de la policía propia: $ 205 millones para equipos y capacitación (el doble de lo que le niegan a los más de 40 mil docentes públicos de la Capital).

30 de octubre |

 Virginia Pescarmona

SALTA:

Abajo la represión de Urtubey, Viva la lucha docente!

Los docentes tienen casi tres semanas de paro con un alto acatamiento en toda la provincia. Sus reclamos son por el 82% en las jubilaciones, $1800 de básico frente los miserables $650 actuales, el no descuento de los días de paro, entre otros.

30 de octubre |

 PTS

NOS ESCRIBE LUIS PIZARRO POSSE DESDE "EL CARMEL" DE PILAR

La zanja de Alsina

30 de octubre |

 PTS

Un poco de historia sobre las cajas jubilatorias en manos del Estado patronal

La cobertura previsional se hace masiva con la creación en 1944 de la Caja de Empleados de Comercio, y en 1945 del Personal de la Industria. Se preveía la combinación entre reparto y capitalización, es decir, que regía el principio de solidaridad por el cual los trabajadores financiaban a los jubilados, y también se preveían aportes en cuentas individuales. Pero a partir de 1954, los beneficiarios ya superaban las posibilidades financieras del sistema.

30 de octubre |

 Esteban Mercatante

DEL 3 AL 7 DE NOVIEMBRE EN LA UBA

En Sociales votá a Oktubre

El viernes 24 de octubre más de 300 estudiantes de Sociales colmamos el aula 400 de la sede de Marcelo T. de Alvear para discutir las tareas del frente Oktubre de cara a las elecciones de Centro que se desarrollarán la semana que viene.

30 de octubre |

 PTS

ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA UNC

Avanza En Clave Roja en Córdoba

Este jueves 23 se realizaron las elecciones estudiantiles en la UNC. Desde las agrupaciones En Clave ROJA, Tesis XI-Contraimagen y el CeProDH intervenimos planteando claramente la necesidad de poner en pie un nuevo movimiento estudiantil ante la crisis que se avecina que se proponga unirse a la clase trabajadora, sobre todo en estos momentos donde empieza a ser atacada, como en la fábrica Renault de esta misma ciudad, donde ya hubo 300 despidos.

30 de octubre |

 PTS

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

Gran elección de Tesis XI en Bahía Blanca

Este 24 de octubre se realizaron las elecciones departamentales en la Universidad Nacional del Sur. Desde Tesis XI (PTS e Independientes) nos presentamos para consejeros en el Departamento de Humanidades y obtuvimos un gran resultado con 114 votos, ubicándonos como segunda fuerza.

30 de octubre |

 PTS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Elecciones en Ciencias políticas

El martes 28 de octubre se realizaron las elecciones en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El frente kirchnerista “Integración” (Libres del Sur, Miles, Hacer) desplazó a la conducción “independiente” del Mate que quedó en cuarto lugar, tras generar un gran rechazo entre los estudiantes por su seguidismo al gobierno universitario.

30 de octubre |

 En Clave ROJA - Mendoza

Elecciones en la UNLP

El 5, 6 y 7 de noviembre se realizarán elecciones estudiantiles a centro y claustro en todas las facultades de la UNLP.
Desde En Clave ROJA y Contraimagen peleamos por centros democráticos, de lucha e independientes de las autoridades y de las patronales del campo y el gobierno.

30 de octubre |

 En Clave ROJA

La guerra y la cuarta internacional

A lo largo de la década del ‘30, los trotskistas fueron respondiendo a cada uno de los hechos que mostraban las tendencias hacia una nueva guerra mundial, al tiempo que denunciaban las mentiras con las que los gobiernos de turno de los estados escondían el verdadero carácter interimperialista de la nueva guerra. Plantearon una perspectiva para que el proletariado interviniese en forma independiente y aprovechara las enormes brechas que abriría la conflagración mundial a su favor1. En esta primera parte, abordaremos el análisis que hicieron los trotskistas sobre el carácter de la guerra.

30 de octubre |

 Victoria Bosch

Más