logo PTS

La verdad obrera

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN (sede San Miguel)

Defendamos la Carrera de Ciencias de la Educación en Asamblea Permanente

En el marco de la histórica crisis financiera y edilicia que vive el Centro Regional San Miguel de la UNLu, la carrera de Ciencias de la Educación viene sufriendo el ataque de la gestión del rector Osvaldo Arizio y la directora del Centro Regional Liliana Cagliolo. Desde el 2006 la mayoría de las materias de Educación se cursan en la Escuela Parroquial que depende de la Diócesis de San Miguel, fuera de la sede de nuestra universidad.

20 de noviembre |

 PTS

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gran Jornada multidisciplinaria y fiesta por la expropiación de Zanon

En el marco de la Campaña de los obreros de Zanon por la expropiación definitiva, trabajadores de distintas agrupaciones de Capital decidimos unirnos para viajar a Neuquén a fin de conocer de cerca la experiencia de gestión obrera y llevar nuestra solidaridad. Para juntar fondos organizamos una fiesta por la que pasaron más de 800 personas.

20 de noviembre |

 PTS

Asado obrero en la zona oeste del Gran Buenos Aires

El 15/11 en la Sociedad de Fomento “Las golondrinas” de Ramos Mejía, cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras, junto a la agrupación Pan y Rosas y Jóvenes del No Pasarán participaron del asado impulsado por el PTS de la zona Oeste.

20 de noviembre |

 PTS

CORDOBA

Comenzó el curso de economía marxista

Con la presencia de cerca de 70 compañeros se inició el curso “Para entender la crisis capitalista. Una introducción a la teoría económica marxista”, en la Casa “Karl Marx” de Córdoba.

20 de noviembre |

 PTS

El modelo sindical peronista

El modelo sindical vigente tiene su origen en el primer gobierno peronista. Basado en la existencia de poderosas organizaciones gremiales, con millones de afiliados y un fuerte poder de organización y negociación, significó fundamentalmente la estatización de los sindicatos, la consolidación de una burocracia sindical poderosa y la pérdida de independencia política de los trabajadores.

Con los pies en la fuente

La pesadumbre invade mis pensamientos, más amargos aún porque ellos me llevan a coincidir con quien nunca hubiera deseado hacerlo. Vivimos en un mundo de locos y ese desvarío social afectó hasta la propia esfera de la Justicia.

20 de noviembre |

 Luis Maria Pizarro

El asesinato de Leon Trotsky

La burocracia stalinista intentó matar a Trotsky el 24 de mayo de 1940, tras este atentado fallido Trotsky escribió “Stalin quiere mi muerte”, allí decía: “A los que no están debidamente informados les puede parecer incomprensible que la camarilla de Stalin me exilie primero y luego intente matarme en el extranjero. ¿No hubiera sido más simple matarme en Moscú, como a tantos otros?

20 de noviembre |

 PTS

CONTRAIMAGEN + INDEPENDIENTES

La lista "Imaginación al poder" gana el centro de Cine de Rosario

El pasado jueves 7 y viernes 8 de noviembre se realizaron por segundo año consecutivo desde su formacion las elecciones a Centro de Estudiantes, en la escuela de cine y televisión de Rosario (EPCTV).

21 de noviembre |

 PTS Santa Fe

Más