logo PTS

La verdad obrera

¿LAS INSTITUCIONES DEL REGIMEN O NUESTRAS PROPIAS FUERZAS?

Uruguay: Tabaré veta ley que despenaliza aborto apoyada por inmensa mayoría

“Vergüenza, decepción, tristeza, rabia”, son los sentimientos que, ante el veto del presidente uruguayo a la ley que despenalizaba el aborto, brotaron de una mujer frenteamplista. Debe ser la sensación de casi el 60% de la población que está a favor de la legalización del aborto o del 63% que rechazó el veto presidencial al proyecto de ley que fuera aprobado, previamente, en el Parlamento.

20 de noviembre |

 Andrea D’Atri

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Impuestazo para engordar el presupuesto de los amigos del PRO

Este miercoles la Ciudad de Buenos Aires se conmocionó con la protesta de los vecinos de la Villa 31 que cortaron la autopista Illia, ante las intenciones de Macri de ponerle un freno a las construcciones en ese asentamiento.

Enfrentar el impuestazo

Este año ya sufrimos el aumento de ABL, pero ahora Macri quiere recaudar más a costa de los trabajadores y las clases medias. Aduciendo que se cobra en todo el país gobernado por Cristina, Mauricio quiere extender el impuesto al sello para toda transacción entre privados y llevarlo al 2% del valor de lo que se intercambie.

20 de noviembre |

 PTS

En defensa de Cooperativa Rabbione

Este lunes 17, con una delegación compuesta por compañeros del CeProDH, la lista Marrón, trabajadores de Brukman y Chilavert, los militantes del PTS Pompeya nos hicimos presentes en el acto convocado por los trabajadores de la empresa recuperada Transportes Rabbione.

20 de noviembre |

 Ernesto, PTS

22 DE NOVIEMBRE: SE VIENE EL PRIMER FESTIVAL CON BANDAS DE CHICAS EN AVELLANEDA

¡Contra la violencia a las mujeres!

Hace dos sábados impulsamos desde Pan y Rosas una reunión con mujeres estudiantes y trabajadoras de Avellaneda donde charlamos sobre nuestras problemáticas: la doble opresión de las mujeres trabajadoras, la despenalización del aborto y la violencia que sufrimos en todos los ámbitos.

20 de noviembre |

 PTS

Paro en el Hospital Garrahan

Pasaron varias jornadas de paros por turno, movilizaciones y conferencia de prensa sin respuesta de la dirección del hospital a nuestras demandas. Por eso, el día martes 18/11, en una Asamblea General convocada en forma conjunta por ATE y SUTECBA, votamos para el día Jueves un paro de 24 horas: por el cese de persecuciones y sanciones a los trabajadores, la anulación de los 15 días de suspensión a dos enfermeras por pelear por mejores condiciones de trabajo, contra la privatización de mantenimiento, recategorización para todos y $3.500 de salario básico para las categorías más bajas.

20 de noviembre |

 PTS

La Matanza: Scioli y la policía contra los jóvenes pobres

En La Matanza, entrevistamos a Alejandrina Barry, dirigente del CeProDH. Mientras realizábamos la nota nos enteramos que 2 jóvenes de 16 y 17 años “se suicidaron” en el recién estrenado Instituto de Menores de Virrey del Pino.

20 de noviembre |

 PTS

EN EL DÍ DE ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, PAN Y ROSAS TE INVITA A LA MARCHA CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Martes 25 de noviembre, 17.30 hs: marchemos por ¡Basta de violencia contra las mujeres!

Desmantelamiento de las redes de prostitución. Aborto legal. No a la heterosexualidad obligatoria. No a los despidos y suspensiones. Igual remuneración por igual trabajo. Abajo la violencia institucional contra las que luchan por sus tierras, sus viviendas y los derechos a la salud y la educación.

20 de noviembre |

 PTS

BAHIA BLANCA - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

Ganamos el Centro de Estudiantes de Humanidades

Tesis XI (ECR-PTS e independientes) ganó las elecciones de Centro de Estudiantes en Humanidades en la UNS. Junto con el FEL (UJS e independientes) conformamos “Humanidades al Frente” y recuperamos el CeHum de manos de Estudiantes en Movimiento (EM), conducción que es parte de la actual gestión de la decana y está conformada por el PCR y el PC.

20 de noviembre |

 PTS

ELECCIONES EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE JUJUY

Entre el continuismo de los centros kiosco y una nueva apertura de los estudiantes hacia la izquierda

Las elecciones en Humanidades expresaron un continuismo para los centros de gestión o kioscos, ya que las agrupaciones que con mayoría de votos disputaron el centro fueron dos agrupaciones clientelares del riñón del Peronismo Universitario.

Más