logo PTS

La verdad obrera

NI DESPIDOS, NI SUSPENSIONES, NI REBAJA SALARIAL DE SUELDOS

General Motors: momentos decisivos

Este viernes es un día clave porque termina la conciliación obligatoria. La patronal mantiene los despidos. El sindicato viene diciendo que los rechaza. Si no prorrogan la conciliación obligatoria y hay despidos, el SMATA anunció que harían paro en la GM de Alvear.

20 de noviembre |

 PTS

ULTIMO MOMENTO

“Principio de acuerdo entre General Motors y SMATA”

El secretario general del SMATA Rosario, Marcelo Barros, planteaba al cierre de esta edición que “mañana podría cerrase el acuerdo, la empresa nos aseguró los puestos de trabajo hasta diciembre de 2009 para todo el personal efectivo” (DyN), para agregar que “en esta situación están excluidos el personal contratado en estos últimos seis meses”.

20 de noviembre |

 PTS

SALIÓ EL PRIMER BOLETÍN DE LA 29 DE MAYO

Córdoba: organizar a los metalmecánicos

Con asombro, algo de humor, pero por sobre todo con mucha bronca, los trabajadores de la industria automotriz de Córdoba se desayunaban con los dichos de Moyano de hace una semana sobre que no había ni suspensiones ni despidos.

20 de noviembre |

 Corresponsal

Y EN PARANÁ METAL

Paremos los despidos en Acindar

Hace solo un par de meses atrás Acindar estaba invirtiendo plata en ampliar las instalaciones para producir más. Hace sólo un par de meses atrás tuvimos el último de los 4 compañeros muertos en la fábrica producto de la presión que mete la patronal para llegar a sus metas de toneladas mensuales.

20 de noviembre |

 PTS

ELECCIONES EN LA UNION FERROVIARIA

Ante la división, fortalecer la oposición

El martes 18 se realizaron las elecciones a Directiva Nacional y ejecutivas seccionales en la UF. En la seccional Gran Bs As Sud no presentamos la lista Bordó debido a que era materialmente imposible cumplir con los requisitos, ya que es más fácil ser candidato a presidente de la Nación que directivo de la UF.

20 de noviembre |

 PTS

COMUNICADO

FATE: contra las suspensiones y desafueros

En el marco de la crisis internacional, que ya se empieza a sentir en nuestro país. La patronal de Fate ha negociado con el SUTNA-CTA la suspensión de todo el personal por un día a la semana. Acuerdo firmado en el Ministerio, a espaldas de todos los trabajadores de Fate.

20 de noviembre |

 PTS

Se agrava la situación de los cesanteados del ex Hospital Francés

Como venimos denunciando en las páginas de La Verdad Obrera, el traspaso del hospital a la órbita del PAMI dejó sin trabajo a 36 de sus empleados (delegados y activistas). Frente a esta situación los trabajadores convocaron a una marcha el miércoles 19 al PAMI, para exigir a las autoridades que respondan al reclamo de “empleo para todos”.

20 de noviembre |

 Corresponsal, PTS

CAMBIAR ALGO PARA NO CAMBIAR NADA

Cumbre del G20 en Washington

El fin de semana pasado se realizó en Washington la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que reunió a los presidentes de las principales economías del mundo. Lejos de poner en marcha un “Bretton Woods II”, es decir, un nuevo acuerdo económico global como habían insinuado Francia y Gran Bretaña, tan sólo llegó a enumerar algunos de los problemas que atraviesa la economía, dejando en manos de cada país su resolución y “pateando” para 2009, cuando Obama ya sea presidente de EE.UU., la discusión sobre las medidas a tomar. Mientras tanto, se multiplican los anuncios de recesión amenazando con una ola masiva de despidos a nivel mundial.

20 de noviembre |

 Juan Andrés Gallardo

¡12 de diciembre, huelga general!

Este fin de semana, el centro de la movida nocturna de los jóvenes romanos se trasladó a la Ciudad Universitaria de La Sapienza. Hasta una hora avanzada de la madrugada se veían en las escalinatas de las facultades ocupadas grupos de estudiantes de todo el país discutiendo animadamente las perspectivas del movimiento estudiantil; otros, hambrientos, buscando algún comedor improvisado en el cual quedara alguna porción de pasta y los más cansados, después de casi doce horas de asamblea, preparando sus sacos de dormir para descansar en uno de los anfiteatros.

20 de noviembre |

 Ciro Tappeste

Recesión en las principales economías de la UE

Los efectos de la crisis financiera mundial han empezado a tener un impacto en la zona euro que ha entrado en recesión por primera vez desde su creación en 1999.

20 de noviembre |

 Alejandra Ríos

Más