logo PTS

La verdad obrera

La crisis y el ajo en Mendoza

“En esta época hace un año habíamos sacado un millón de cajas; pero ahora el ajo está en el campo, sin vender y hay cerca de 35 mil obreros parados”, salió de boca de Spitalieri, el titular de la cámara de los ajeros.

27 de noviembre |

 Alejandro Cámac

UOCRA vs PETROLEROS: UN MUERTO

Petróleo sangriento

La película Petróleo sangriento se estrenó hace pocos meses. Su personaje principal, Daniel Plainview (protagonizado por Daniel Day-Lewis), refleja el prototipo del empresario capitalista de principios de siglo XX, dispuesto a todo para montar su imperio del petróleo en un pueblo perdido del oeste norteamericano.

27 de noviembre |

 Lucho Aguilar

EL CONFLICTO POR LOS DESPEDIDOS

Ecotermo: una puñalada por la espalda de la UOM Morón

Hace ya tres semanas que los trabajadores de Ecotermo vienen luchando contra los despidos.
Al comienzo, cuando se peleaba por la reincorporación del primer despedido, la UOM miraba para otro lado y le negaba, frente a las denuncias de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo, el carácter de conflicto colectivo.

27 de noviembre |

 PTS

ULTIMO MOMENTO

Elecciones a delegados en la Unión Ferroviaria

Al cierre de esta edición se conocieron los resultados de la elección de delegados en la líneas Mitre, Sarmiento y Belgrano Note.

27 de noviembre |

 PTS

ULTIMO MOMENTO

Hospital Garrahan: ganó la lista Roja

Al cierre de esta edición, concluía el escrutinio de las elecciones a Junta Interna del Hospital Garrahan. La Lista Roja, la lista antiburocrática que encabezó la lucha de 2005 enfrentando los ataques de la dirección, obtuvo 246 votos. La lista Verde y Negra sacó 82 votos y la Naranja-Marrón-Blanca 50.

27 de noviembre |

 PTS

POLEMICA POR EL FALLO DE LA CORTE

Izquierda Socialista: en el campo de la CGT

A pocas semanas de haberse bajado de las cosechadoras, Izquierda Socialista asume como propios los argumentos de la burocracia peronista de la CGT. En su edición N°120 del periódico El Socialista hacen una defensa de la “unidad sindical” con la misma lógica superficial y antimarxista que los llevó a buscar un bando desde donde ubicarse y abrazar las banderas de las patronales del campo.

27 de noviembre |

 PTS

Elecciones en la UBA: conclusiones y nuevos desafíos

La semana pasada, con las elecciones de Agronomía, culminaron las elecciones a Centros de Estudiantes en las trece facultades de la UBA. Para hacer un balance y reflexionar sobre sus resultados debemos, en primer lugar, considerar el marco en el cual se desarrollaron las mismas, partiendo de que las elecciones estudiantiles se dieron al final de un año que ha sido un punto de inflexión para la situación política, lo cual ha repercutido también en la universidad.

27 de noviembre |

 PTS

ENTRE MACRISTAS Y KIRCHNERISTAS SE TIRAN RESPONSABILIDADES Y NINGUNO RESUELVE NADA

Basta de desalojos en la Ciudad

Los habitantes de la Villa 31, con el corte de la Autopista Illia, volvieron a poner en primera plana la más cruda realidad de miles de habitantes de la ciudad: precariedad, hacinamiento, falta de servicios, falta de escuelas para los niños y niñas, en villas y asentamientos.

27 de noviembre |

 Virginia Pescarmona

ANTONIO BUSSI EN SU CASONA DEL GOLF COUNTRY

“Una nueva burla que muestra que sigue la impunidad”

27 de noviembre |

 PTS

TRES LOMAS

Toman frigorífico contra el cierre

En el oeste de la provincia de Bs. As., a 70 km de Trenque Lauquen está Tres Lomas, donde hace casi un mes los trabajadores del frigorífico del pueblo enfrentan el cierre de la planta.

27 de noviembre |

 PTS

Más